Principal Cultura Tecleando EL AVISO. Novela negra para empezar el año

EL AVISO. Novela negra para empezar el año

1365
0
Paul Pen
Paul Pen

2011 se ha ido, pero ha estado cargado de novedades literarias. Entre la vorágine de libros publicados, siempre hay alguno que destaca cuando ni público ni autor lo imaginaban.El Aviso es la primera novela de Paul Pen. Es misterio español, pero al estilo del mejor Stephen King, con unos exteriores de ficción madrileños y asesinatos que se repiten en el tiempo con una lógica… ¿o no?

“Arenas de la Despernada es una tranquila localidad residencial de la sierra madrileña. Pero tras su plácida apariencia se esconde un misterioso enigma. Un día se produce un robo en una tienda y David, uno de los clientes, es tiroteado de gravedad al tratar de salvar a un niño. Su mejor amigo, Aarón, corroído por la culpa, investiga el asalto, intrigado por el hecho de que treinta años atrás ocurrió otro muy similar en la misma tienda. Sin embargo, para su sorpresa, descubre que forma parte de una serie de atracos que se reproducen en el tiempo y todos en idénticas circunstancias”.

El Aviso
El Aviso

Esa es la sinopsis de El Aviso, pero la historia es mucho más. Paul Pen consigue a lo largo de 328 páginas crear un ambiente de misterio que no dejará escapar al lector. No es sólo la trama que envuelve a los personajes, son los personajes en sí mismos los que acaban atrayendo. Sentimos sus miedos o sus locuras. Los amamos y los odiamos. Nos emocionan o desesperan. Todo en un libro que recoge la emoción de saber que leemos una buena novela de serie negra. Porque el género no está muerto y sí, en España también sabemos hacerlo.

Misterio español, pero al estilo del mejor Stephen King, con unos exteriores de ficción madrileños

El Aviso es uno de esos libros que no puedes dejar de leer. Yo lo acabé en tres días y ni era consciente de las horas que llevaba leyéndolo. ¿No habéis sentido nunca la placentera sensación de disfrutar leyendo e incluso buscar cualquier hueco a lo largo del día para avanzar en la historia? Pues este libro reavivará la llama apagada de los amantes del buen leer que no encontraban nada con que apaciguar ese vacío. Tanto ha gustado, que incluso se ha convertido en lectura obligatoria en varios institutos. Está bien escrita, tiene personajes sólidos y una historia atrayente. Los jóvenes son el futuro y más vale que les enseñemos que la literatura sigue resistiendo, por mucho iPad, iPhone o nueva tecnología que salga al mercado.

“Para gustos, los colores” como se suele decir, pero si eres amante de la buena literatura, si te gustan los misterios e intentas adelantarte a los acontecimientos, si crees que lo sencillo no tiene porque ser malo y, sobre todo, si llevas tiempo sin disfrutar de un buen libro, El Aviso de Paul Pen es la mejor opción para empezar con buen pie el año.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.