El Boletín Municipal de Getafe se convierte en el álbum “familiar” de...

El Boletín Municipal de Getafe se convierte en el álbum “familiar” de Juan Soler

7
0
Boletín Getafe Mayo 2012- Portada
Boletín Getafe Mayo 2012- Portada

El edil getafense aparece en 27 fotografías, 4 por página en varios casos, en el último ejemplar de Mayo de la publicación municipal.

No sabemos si la publicación de las “poco justificables” y numerosas ausencias del Alcalde de Getafe están provocando el aluvión de fotografías en el boletín municipal, pero lo cierto es que en una publicación de 28 páginas en las que se cuentan portada, contraportada, carteles de programación, artículos de los partidos políticos, plenos y servicios ciudadanos, el Alcalde Juan Soler aparece, ni más ni menos, que en 27 ocasiones. Si además descartamos las 11 páginas dedicadas a estos menesteres, el edil aparece 27 veces en 17 páginas del boletín. No queremos transmitir en absoluto la inconveniencia de que aparezca el Alcalde de Getafe en la publicación, nada más lejos, pero sí manifestar la nula representación en el boletín municipal de actividades y noticias de barrios, colectivos sociales, AMPAS, casas regionales o asociaciones.

Estamos viviendo una etapa inédita en la que los esfuerzos informativos del Gobierno Municipal se centran en publicar fotografías a discreción de Juan Soler sin ningún afán informativo o de servicio público. Las páginas del boletín se componen de textos, que raramente alcanzan a revelar el contenido de las actividades que anuncian en los titulares, y desaparecen por completo las referencias a los colectivos ciudadanos y asociaciones. Tampoco se puede entender cómo se puede ningunear una noticia que ha conmocionado a Getafe: el fallecimiento del ex-concejal y Portavoz de Izquierda Unida Ignacio Sánchez Coy. Una persona que ha trabajado para esta ciudad en el Gobierno Municipal durante 8 años (2003-2011) y que tiene el mismo trato que un pie de foto con escasamente 4 líneas en el fondo de un sumario. Estamos seguros que enseñar 4 fotografías del alcalde en cada página no dejan sitio a una parte de la historia de nuestra ciudad, pero creemos firmemente que el respeto al trabajo y a la memoria de los que han formado parte de ella nunca está de más.

Boletín Getafe Mayo 2012- Pag 12
Boletín Getafe Mayo 2012- Pag 12

Boletín Getafe Mayo 2012- Pag 13
Boletín Getafe Mayo 2012- Pag 13

Desde aquí queremos reivindicar el servicio a la ciudadanía y sentido público  que debería tener el Boletín Municipal de Getafe. Esta publicación pagada con el dinero de todos los ciudadanos debería tener en cuenta a todos y a todo, permitiendo que conozcamos las actividades y la agenda de los colectivos ciudadanos, además de la del Alcalde. Y si tanto énfasis se pone en ella, en aras de la transparencia, los ciudadanos deberían disponer públicamente de los decretos de ausencia del Alcalde. Los Gobiernos anteriores publicaban estos documentos en internet y esta sana costumbre ha sido eliminada de la página web del Ayuntamiento desde la llegada del nuevo Gobierno.

Tu opinión