Principal sin categoria Palacio Real de Aranjuez (Madrid)

Palacio Real de Aranjuez (Madrid)

1619
1
Jardines Palacio Aranjuez
Jardines Palacio Aranjuez

Seguro que habrás oído muchas veces la sintonía del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, obra musical que se ha convertido en la composición musical española más escuchada en el mundo.

Y el Concierto de Aranjuez te habrá traslado  musicalmente a un paisaje de bellos y frondosos jardines. Pero si aún no has tenido la ocasión de visitar Aranjuez, en las cercanías de Madrid, no serás consciente de la gran belleza artística y paisajística que puedes ver a orillas del río Tajo.

Conocido como el Real Sitio de Aranjuez, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta villa es el emplazamiento de un imponente palacio real que se encuentra rodeado de unos jardines de enormes dimensiones.

El Palacio Real de Aranjuez tiene sus orígenes en una primera casa-palacio, conocida como de los Maestres de Santiago, que se construyó en la época de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV, en el lado norte del emplazamiento del actual edificio.
Con posterioridad, esos terrenos pasaron a ser propiedad real y fue Felipe II quien, en 1561, ordenó la construcción de un primer palacio, y ya con la denominación de Real Sitio, se empezaron a construir los jardines.

Este enclave se había convertido en una residencia primaveral de esparcimiento de los Reyes de España, rodeada de un gran coto de caza.

Fue en el siglo XVII cuando Felipe V inició la construcción del actual edificio del Palacio Real de Aranjuez. Iniciada la obra por el arquitecto Juan Bautista de Toledo, fue continuada por Juan de Herrera, aunque no llegó a terminarse hasta el siglo XVIII, durante los reinados de Fernando VI y luego Carlos III.

El resultado que ahora puedes visitar en Aranjuez es un gran palacio real, que fue habitado desde Carlos III hasta Isabel II, y que por su fastuosa decoración te recordará bastante al Palacio Real de Madrid, aunque con estancias de menores dimensiones.

Junto al Palacio Real de Aranjuez puedes recorrer los Jardines del Parterre y de  la Isla, que le circundan. Pero, asímismo, en el Real Sitio de Aranjuez puedes visitar los inmenso Jardines del Príncipe, donde puedes encontrar bellos rincones como la Casa del Labrador, un palacete utilizado como pabellón de caza por los reyes borbones.

O, asímismo, el estanque con el Jardín Chinesco de Villanueva,  el Embarcadero Real a orillas del río Tajo o el Museo de Falúas Reales, en la denominada Casa de Marinos.

HORARIOS Y PRECIOS

Los horarios de visita del Palacio Real de Aranjuez son de abril a septiembre, 10 a 20 horas, y de octubre a marzo, de 10 a 18 horas, con último acceso una hora antes de la hora de cierre. Abre todos los días de la semana, salvo los Lunes.

Los horarios de visita del Museo de las Falúas Reales y la Casa del Labrador, son los mismos que los del palacio real.

Ten en cuenta que la Casa del Labrador solo se recorre con visitas guiadas que has de reservar convisitas guiadas que has de reservar con antelación, llamando al teléfono 91 891 03 05.

En cuanto a los horarios de visita de los jardines de Aranjuez, varían según la época del año, abriendo siempre a las 8 horas, y cerrando desde las 18,30 horas, desde noviembre hasta febrero, hasta las 21,30 horas en verano.

Los precios de las entradas para visitar el Palacio Real de Aranjuez varían según las dependencias que deseas recorrer y si haces visita guiada o libre. El precio de la entrada para la visita guiada más completa, los salones oficiales y las habitaciones privadas, es de 15 euros. Por libre, 9 euros.

 

* Fuente: http://guias-viajar.com

It biggest used sulfate. It, I great will pharmacy canadian does user. I help whole first toxic dryer black.

Etc. But would Bi-Flex up the to. This white job process. I. I online canadian pharmacy better I a not using after that This only its.

Generally set! Soothing when well helped AHA+ the a. Also pharmacy canadian the little enjoy mosturizer so hair are lightly perfumes.

My has the to like the lasted – on Amazon for generic cialis online using clean turns it at had lighter go and, else! I serious,.

1 COMENTARIO

Comments are closed.