Principal Social Empleo 18.000 solicitudes para 150 empleos en John Deere Getafe

18.000 solicitudes para 150 empleos en John Deere Getafe

2601
0

Colas proceso de selección John Deere

Más de 2.000 personas se agolpaban hoy en la Calle Madrid de Getafe frente a la sede de Adecco (ETT) para acceder a uno de los 150 empleos que oferta la empresa multinacional de maquinaria agrícola John Deere situada en Getafe. Este proceso de selección, que se inicio el pasado jueves 27 de septiembre y que finalizaba hoy lunes 1 de octubre, ha recogido más de 10.000 solicitudes durante estos tres días, según fuentes sindicales. Los solicitantes, que se han enterado de la oferta de empleo a través del boca a boca y de las redes sociales, han esperado en muchos casos más de cuatro horas en una interminable cola para entregar las instancias y proceden de multitud de localidades de la zona sur de Madrid: Getafe, Leganés, Parla, Aranjuez, etc. Los demandantes de empleo, a pie de calle, afirmaban que «son conscientes de que es casi imposible acceder a estos empleos por la avalancha de solicitudes, pero que hay que intentarlo todo para conseguir trabajo en estos momentos tan difíciles. Si la formación no vale para nada, habrá que apelar a la suerte».

Los casi 10.000 nuevos solicitantes se añadirán a la lista de los más de 8.000 que John Deere conserva de un proceso de selección anterior que realizó en el mes de noviembre. Entre todos ellos se hará un sorteo para elegir a unas 1.200 personas candidatas que tendrán acceso a un examen básico con el que se ordenará la lista. John Deere Getafe llamará entonces a los empleados siguiendo ese orden a medida que las necesidades de producción lo requieran, siendo 150 puestos de trabajo los que la empresa tiene en previsión.

Fuentes sindicales consultadas de la empresa consideran el proceso de «auténtica chapuza, con una organización vergonzosa». Indican que para este proceso «tenían que haberse abierto más puntos de recogida de solicitudes, o que éstas fueran entregadas de forma limitada». Consideran además que «la empresa se ha visto desbordada por falta de previsión, hecho que es inaceptable dada la actual coyuntura económica y laboral».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.