Principal Opinion Editoriales Privatizar no significa privar de…..

Privatizar no significa privar de…..

1169
0

No Privatizacion Getafe

Acabó la época del urbanismo salvaje. Se terminó el negocio de muchas y muchos, en el que se beneficiaban, sin rubor a partes iguales, especuladores, constructores, ayuntamientos y administraciones públicas. Acabó la cultura del ladrillo, por lo que la clase política tiene que mutar, reinventar la manera de generar recursos para las organizaciones políticas y para las administraciones públicas. Como la sanidad es una competencia autonómica, y de privatizarla ya se lleva encargando Esperanza Aguirre varios años, el negocio elegido por los ayuntamientos para cubrir sus necesidades es…(¡¡tachán!!)… el DEPORTE.

La privatización de las instalaciones deportivas públicas y “las que serán privadas desde su nacimiento” va a suponer una parte de la nueva era de los pelotazos económicos. Eso sí, todo privado, pero con recursos públicos, igual que en la Sanidad. Tras la bandera de la eficiencia en Getafe se utilizará suelo público, que es de todos los getafenses, para construir una Ciudad del Pádel que será privada, con unos precios que doblarán los de las instalaciones públicas durante 25 años; la gestión de la piscina pública de Getafe Norte se ha dado a una empresa privada durante 35 años, con precios que doblarán los actuales; y se reconstruirá el Polideportivo de San Isidro con gestión privada durante 40 años, teniendo un coste mínimo de 49 euros al mes para los vecinos que lo utilicen, según ha denunciado la oposición.

La crisis económica tiene estas cosas y ahora todas las excusas son válidas para desviar los servicios municipales, que son rentables para el Ayuntamiento, hacia la iniciativa privada. El Alcalde de Getafe, Juan Soler, afirmó que la situación económica del Ayuntamiento de Getafe es buena y, por esa razón, ha decidido hacer un esfuerzo por privatizar servicios públicos para que los ciudadanos tengan que pagar el doble por instalaciones que antes eran suyas. Los vecinos y vecinas de Getafe ven como en un solo año el nuevo Gobierno Municipal de Getafe va a «hipotecar» bienes públicos por más de 30 años, de tal manera que cualquier otro gobierno futuro que quiera recuperar estos bienes tendrá que hacer frente a unas indemnizaciones millonarias para las empresas concesionarias. Todos sabemos, por desgracia, que no habrá ese dinero en las arcas públicas después de esta crisis.

Juan Soler, en un solo año de gobierno, va a «hipotecar» bienes públicos por más de 30 años

Por lo tanto, una cosa es privatizar servicios públicos y otra bien distinta es privar a los ciudadanos de lo que es suyo durante más de 40 años. Habrá muchos ciudadanos que no llegarán a ver como estas instalaciones e infraestructuras vuelven a manos de sus legítimos dueños. Mientras tanto, pagaremos el doble por lo que es nuestro, y esperaremos todo ese tiempo para ver si, como nos intentan vender, nuestros nietos llegan a pagar la mitad.

Tu opinión