Principal Getafe El Ayuntamiento de Getafe dedica casi 90.000€ a ”favorecer” a hosteleros del...

El Ayuntamiento de Getafe dedica casi 90.000€ a ”favorecer” a hosteleros del centro

1294
0

Entrega premios Ruta de la Tapa 2012

Los hosteleros de los barrios de Getafe denuncian: “Con nuestros impuestos se favorece a veinte amigos y se abandona al resto”

Desde la llegada al Gobierno de Juan Soler, se han desarrollado en Getafe varios eventos dedicados a “revitalizar la hostelería de Getafe”, según las declaraciones del propio Alcalde. La Ruta de la Tapa, la Ruta de la Caña y Las Rutas del Cóctel son eventos que se han desarrollado con dinero público, casi 90.000 euros, aportado por el Ayuntamiento a la entidad organizadora AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe).

Solamente tienen acceso a participar en estos eventos los negocios de hostelería del centro de la ciudad, que son obligados a afiliarse a AJE

Sin embargo, los hosteleros de Getafe denuncian que “solamente tienen acceso a participar en estos eventos los negocios de hostelería del centro de la ciudad, que son obligados a afiliarse a AJE. No es justo que el Ayuntamiento utilice el dinero de nuestros impuestos para favorecer a unos negocios en detrimento de otros, no se puede beneficiar a veinte amigos y abandonar al resto de la hostelería de Getafe, sobre todo en los barrio, que son los que no pueden acceder a participar en estas iniciativas”.

En el primer evento, la Ruta de la Tapa, participaron 49 establecimientos a pesar de que la demanda por parte de los hosteleros multiplicaba por 3 esa cantidad. El Ayuntamiento y AJE decidieron que más del 80% de los seleccionados fueran de la zona centro de Getafe. En la Ruta de la Caña este comportamiento fue más evidente, el 100% de los 27 establecimientos participantes eran del centro. En las rutas del Cóctel ya no han podido participar algunos de los 27 porque no se les ha convocado ni informado de que se iba a realizar tal evento y solo 20 negocios hosteleros elegidos “a dedo” han podido participar.

El descontento de los hosteleros de los barrios se vio reflejado en la organización de la Ruta de la Tapa en El Bercial que organizaron junto a la Asociación Vecinal Nuevo Bercial -NUBER. El evento resultó ser un éxito en el barrio con el consumo de más de 6.000 tapas y demostró a Juan Soler que era posible organizar este tipo de eventos en los barrios, a pesar de que no tuvo ningún apoyo ni ayuda por parte del Ayuntamiento.

Otra organización empresarial, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), organizará próximamente a beneficio de Cruz Roja la II edición de la Ruta del Puchero , a la que están invitados a participar los hosteleros de todos los barrios de Getafe sin obligación de afiliarse.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.