Principal Getafe ACOEG organiza la II Ruta del Puchero en 57 establecimientos de todos...

ACOEG organiza la II Ruta del Puchero en 57 establecimientos de todos los barrios

1405
0

Ruta del Puchero 2012 - ACOEG

NUBER se reunió con ACOEG y los hosteleros de El Bercial para impulsar la presencia de éstos y la de todos los barrios en el evento.

La Asociación de Comerciantes y empresarios de Getafe (ACOEG) organiza , en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, la II edición de la Ruta del Puchero en Getafe del 16 al 25 de noviembre, una iniciativa que pretende fomentar la hostelería, dinamizar la actividad comercial y convertir al municipio en un referente gastronómico en la Comunidad de Madrid.En total participan 57 bares y restaurantes, el doble que en la edición anterior, que ofrecerán al precio de 1,5 euros una especialidad culinaria bien de la cocina española, internacional, o de autor, con combinaciones de productos frescos y naturales. Además, este año la novedad es que la propuesta se extiende a todos los barrios del municipio.

Cada ciudadano que participe en los Premios Puchero podrá elegir entre los tres mejores pucheros y participar en el sorteo de un viaje de fin de semana y dos cenas para dos personas. Los Pucheros más votados optarán al Puchero de Oro y de Plata. Además, esta edición cada establecimiento colaborador hará un donativo a Cruz Roja Española para apoyar a las personas que más lo necesitan.

La Asociación Vecinal Nuevo Bercial (NUBER) se reunió con ACOEG durante la planificación del evento para impulsar la presencia de los hosteleros de todos los barrios y, en particular, la de los del barrio El Bercial en la Ruta del Puchero. NUBER afirma que «El Gobierno Municipal y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han gastado casi 90.000 euros en las Rutas de la Tapa, Caña y Cóctel para apoyar únicamente a los hosteleros del Centro de Getafe abandonando la actividad comercial en los barrios. Hemos decidido involucrarnos con ACOEG en la organización de la Ruta del Puchero, les hemos pedido que participen hosteleros de todos los barrios y nos hemos reunido con los hosteleros de El Bercial para garantizar su presencia en el evento. El Puchero ha sido ya un éxito de participación ya que se han duplicado los participantes del año pasado gracias a que los hosteleros no se han visto obligados a afiliarse a ninguna asociación a la que tienen que pagar un canon anual y tampoco se les ha pedido 250 euros por participar como en el caso de las Rutas organizadas por AJE. ACOEG ha diseñado una ruta solidaria que recogerá 50 euros de los hosteleros que serán entregados como donativo a Cruz Roja para paliar los efectos de la crisis en las familias más necesitadas. Estamos contentos de que el Ayuntamiento de Getafe haya hecho acuse de recibo de nuestra denuncia y se haya visto obligado a cambiar el rumbo «centrista» de su política de dinamización comercial. Ahora solo queda esperar que los próximos eventos que organice el Ayuntamiento con AJE se mantenga la buena linea trazada por ACOEG en la realización de este tipo de eventos e involucren a los hosteleros de todos los barrios que también están sufriendo los efectos de la crisis».

Ruta del Puchero 2012 Listado - ACOEG
Ruta del Puchero 2012 Listado – ACOEG
Ruta del Puchero 2012 Plano - ACOEG
Ruta del Puchero 2012 Plano – ACOEG

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.