Principal Getafe Juan Soler gasta 80.000€ en un “Chueca-Andante”

Juan Soler gasta 80.000€ en un “Chueca-Andante”

2483
0

Parking Ayto Getafe - Chueca Andante

El alcalde afirma que es más necesario gastarse el dinero en el parking del Ayuntamiento que apoyar las actividades de miles de ciudadanos en las Casas Regionales

El 17 de septiembre de 2012 el Alcalde de Getafe, Juan Soler, inauguró la remodelación del parking del Ayuntamiento de Getafe. La obra, que ha tenido un coste de unos 80.000 euros, ha consistido, según el Gobierno Municipal, en el pintado del parking en color rojo luminoso, incorporación de neones y cuadros, pulido del suelo, la inclusión de espacios de recarga para coches eléctricos, préstamo de paraguas para los días de lluvia, alquiler de bicicletas y testigos de plazas ocupadas o desocupadas, estando todo mejor ordenado”.

El Grupo Municipal socialista califica de “burla hacia los vecinos y vecinas el gasto de 80.000 euros del Alcalde Decorador mientras la ciudad necesita otras actuaciones que ayuden a los vecinos y vecinas a soportar los graves problemas económicos por los que atraviesan muchos de ellos”. Izquierda Unida tacha de “superfluo e innecesario este gasto dedicado a criterios estéticos del Gobierno Municipal”. UpyD afirma que este “es un tema menor y que está bien que se haya remodelado el parking del Ayuntamiento aunque no entran a valorar los criterios estéticos del mismo”. Cuando Juan Soler fue preguntado por las opiniones de la oposición respecto al proyecto afirmó que “el parking estaba abandonado y este gasto es más necesario que dar subvenciones a las Casas Regionales como hacía el Gobierno anterior”.

Representantes de asociaciones de la ciudad que asistieron a la inauguración se mostraron perplejos ante un gasto que es absolutamente “innecesario, caprichoso y extravagante mientras hay familias en Getafe que no tienen para comer y no pueden escolarizar a sus hijos porque se les suben las tasas escolares y se eliminan las ayudas para libros y los gastos de comedor”. Algunos colectivos de la ciudad se preguntan “¿cuándo este Gobierno Municipal va a pensar en la gente y no en su propia comodidad y estética?, casi el 50% de las plazas del parking del Ayuntamiento son utilizadas por Juan Soler, la Corporación Municipal y funcionarios del Ayuntamiento por lo que no aporta casi ningún beneficio a los vecinos, excepto al propio alcalde y a parte de su gobierno que lo utilizan a diario porque no viven en Getafe”.

La mayor sorpresa de la inauguración fue que Juan Soler no hizo ninguna referencia a que el parking del Ayuntamiento es una copia casi exacta del Parking de la plaza Vázquez de Mella del barrio de Chueca de Madrid, conocido en la capital como “Chueca An-dante”. Juan Soler afirma que “ha sido remodelado con ideas de vanguardia de España y Europa”.

“Curiosamente el Alcalde de Getafe apela a la vanguardia cuando despilfarra el dinero de los vecinos de Getafe y copiando lo que se hace en Madrid, y sin embargo se gasta más de 60.000 euros en destruir “Vivimos Getafe”, la marca de ciudad que copiaron sus ciudades de vanguardia como Madrid y Valencia, y que no le valían a su Gobierno porque se hicieron gratis en Getafe”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.