Principal Interesa Deporte Emoción en la final del I Torneo de Padbol de la Comunidad...

Emoción en la final del I Torneo de Padbol de la Comunidad de Madrid

1554
0

Finalistas del I Torneo de Padbol de la Comunidad de Madrid

El 24 de noviembre se celebró a 100 metros de El Bercial, en las instalaciones de Gusanillo Sport la final del I torneo de Padbol de la Comunidad de Madrid. Participaron en la final las parejas formadas por Christian Robles y Alberto Gómez frente a Israel Galicia y Rubén Ruiz. Este evento ha supuesto el inicio de la andadura de un deporte prácticamente nuevo en la Comunidad de Madrid y se ha celebrado en unas instalaciones situadas a escasos 100 metros del barrio El Bercial, en la calle Isaac Peral nº 4, polígono industrial de Leganés que linda con Getafe. Aquí os dejamos la la opinión de los expertos y aficionados a este nuevo deporte en forma de crónica del acontecimiento que nos ofreció Ismael Serrano, Director de Comunicación de Gusanillo Sport.

Emoción y espectáculo en 60 m2

por Ismael Muñoz

Hay una serie de valores que hacen de la competición deportiva una actividad única: emoción, entrega, pasión, esfuerzo, tensión, concentración, fuerza, nobleza, compañerismo, superación, épica…

El padbol es un deporte nuevo que aún no ha llegado a ser ni popular pero que, como cualquier deporte de competición, apunta muchos de estos valores. Algunos de ellos pudimos verlos en la final del I Torneo de Padol de Gusanillo Sport entre las parejas formadas por Christian Robles y Alberto Gómez frente a Israel Galicia y Rubén Ruiz. Fue una hora y media de buen padbol, de alternativas en el marcador y en el juego, de jugadas espectaculares, de demostraciones de habilidad, de capacidad para mantener la cabeza fría cuando el resultado era adverso y poder remontar en el marcador para ofrecer más emoción a una afición dividida desde el primer minuto y que estuvo animando a los suyos hasta que acabó el partido.
Hay que dar tiempo a esta nueva modalidad deportiva para que se popularice pero, visto el I Torneo en Gusanillo Sport, parece que va a dar muchas horas de diversión y de emoción a todos los que lo practiquen.

Este es un deporte que requiere de jugadores con resistencia física y mental para tirar de inteligencia cuando el cansancio y la tensión atenazan las piernas, cuando la emoción del resultado congela el ánimo y solo los que tienen la cabeza fría son capaces de sacar lo mejor de si, capaces de no perder la confianza para seguir empujando.
Empezó la final con la pareja Christian-Alberto muy enchufada en el partido, todo lo contrario que Rubén e Israel, quien acusó los nervios de la final y no se los pudo sacar hasta el segundo set, cuando parecía todo perdido para ellos y solo su fe en el triunfo hizo posible la remontada.

A medida que avanzaba el partido las dos parejas demostraban por qué habían sido las dos primeras clasificadas en la fase regular del torneo, su calidad, su compenetración, su capacidad para preparar el punto y para buscar los rincones débiles del rival. El resultado del primer set no hizo justicia a lo visto ni a la calidad de ambas parejas: 6-1 para Christian y Alberto era demasiado castigo para Israel y Rubén, que hicieron méritos para ganar más juegos.

Pero este es un deporte en el que no te puedes dormir un solo segundo, cuando quieres reaccionar has perdido el servicio y tienes que nadar contracorriente frente a unos rivales que se crecen. En el segundo set las cosas estuvieron mucho más igualadas, tanto que llegamos al tie break después de disputar un juego final que duró cerca de 10 minutos con continuas ventajas de una y otra pareja. Los cuatro mantuvieron el tipo y la sangre fría hasta que un detalle decidió el set a favor de Rubén e Israel.

Así nos presentamos en el tercer set, después de un merecido descanso de 5 minutos. Israel y Rubén se habían crecido, Christian y Alberto daban sus primeras muestras de duda después de haber ido por delante todo el partido, y las aficiones empezaron a jalear cada punto de los suyos como si se tratase del penúltimo.

El set fue de lo más igualado hasta que Rubén e Israel rompieron el servicio de sus rivales, se pusieron 4-3 con servicio a favor. Cuando parecía que empezaban a tener el partido cuesta abajo apareció Christian para sacar balones imposibles desde el mismo suelo y recuperar el servicio. Y la ruleta volvió a girar en sentido contrario. Una vez más, como habían hecho en todos los partidos de playoff, Alberto y Christian resurgían de sus peores momentos con toda la seguridad y confianza necesaria para ganar los dos siguientes juegos y conseguir la victoria final.

Como premio a su esfuerzo, las dos parejas jugarán la fase preliminar, en febrero de 2013, frente a los campeones de Pamplona, Oviedo y Valladolid, en busca del billete que llevará a una de estas parejas a representar a España en el Mundial de Padbol de Argentina, en marzo de 2013.
La próxima cita será el 15 de diciembre, en un torneo de un día. En enero comenzará el I Ranking de Padbol de la Comunidad de Madrid. Será en nuestras instalaciones y durará hasta el mes de mayo, cuando acabe con un torneo final de temporada.

El padbol ha llegado a la Comunidad de Madrid y el lugar donde jugarlo es en Gusanillo Sport.

Ismael Muñoz – Director de Comunicación de Gusanillo Sport – 25 de Noviembre de 2012

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.