Principal Entrevistas Entrevista David González Zamora, odontólogo en El Bercial

Entrevista David González Zamora, odontólogo en El Bercial

4082
0

David González Zamora - Clínica Smilodon

David González Zamora
– Odontólogo especialista en Ortodoncia
– Formado en Odontología en la Universidad Europea de Madrid y Ortodoncista por la Universidad de Mississippi
– Profesor de Ortodoncia en la Universidad Alfonso X y la Universidad Europea de Madrid
– Aficionado a los deportes, al aire libre, la informática y tecnología
– Ortodoncista exclusivo en la Clínica Dental Smilodon en El Bercial de Getafe (Avenida Rosa Regaz, 3 Tfno: 91-4914027)

«EN SMILODON SOMOS ESPECIALISTAS EN DISEÑAR LA SONRISA DEL PACIENTE»

¿Por qué elegiste El Bercial para desarrollar tu profesión?
El objetivo era buscar una zona nueva dode implantar una clínica moderna. Era fundamental elegir un barrio bien urbanizado y con familias jóvenes que garantizan un importante potencial de crecimiento.

¿Qué problemas encontráste para iniciar tu profesión?
Las principales trabas para comenzar una actividad empresarial de estas características radican en la tramitación de las licencias municipales, cerca de 2 largos años. Estas demoras administrativas no beneficia en nada a los emprendedores ni a las empresas que quieren apostar por nuevas iniciativas. Este, entre otros muchos motivos, es una de las principales causas que nos ha llevado a la situación económica actual.

¿Qué ofrecéis en la clínica que os diferencia del resto?
Todos los servicios de odontología general y de sus especialidades, como Cirugía e Implantes, Periodoncia, Endodoncia, Estética restauradora, Odontopediatría y Ortodoncia. Dentro del campo de la Ortodoncia, tambíen ofertamos Cirugía Maxilofacial, Ortodoncia Invisible, Ortodoncia Lingual, así como tratamientos especializados en el Sistema Insignia, estos tratamientos normalmente no están disponibles en otros centros, por la alta especialización que requieren.

¿En qué consiste el Sistema Insignia?
En Smilodon somos una referencia a nivel de España y de Portugal en la aplicación de esta técnica. Consiste en dar al paciente una solución “custom”* en la que no utilizamos aparatos standard, que se fabrican a medida en California (EEUU). En esta técnica el paciente puede ver el desarrollo y el resultado final del tratamiento a través de una simulación virtual, de tal manera que, podemos diseñar la sonrisa del paciente de forma personalizada. Son técnicas totalmente novedosas porque no existen todavía muchos profesionales en España que sean capaz de desarrollarlas.

En El Bercial existe una población muy joven y con un gran número de niños y niñas ¿Cuál es la edad ideal para comenzar a cuidar la dentadura?
Tenemos un área de Odontopediatría y Ortodoncia para niños. Aconsejamos que a los 3 años se le empiece a realizar las primeras exploraciones para evitar problemas futuros con soluciones sencillas. Una de las facetas más importantes de nuestros servicios es la formación de los padres para ayudar a identificar los problemas y atajarlos con soluciones tempranas, siendo mucho más económicas a largo plazo. Para ello tambén contamos con una Escuela de Familias.

¿Cuáles son los objetivos de la clínica para el futuro?
En la clínica tenemos dos áreas importantes: 1- Formación a profesionales y 2- Atención a pacientes. En la primera, somos pioneros ya que nos estamos formando, actualizando e importando las últimas técnicas de este sector. En cuanto a la atención a los pacientes, tenemos en proyecto ampliar el número de centros para cubrir la demanda creciente que estamos recibiendo.

Nos hablas de nuevas técnicas ¿Quiénes son los más innovadores en Odontología?
Sin duda, EEUU está en la vanguardia de la investigación y desarrollo de este sector. Sin embargo, la calidad clínica y el nivel de la atención al paciente son equiparables con Europa ya que existen muy buenos profesionales capaces de aplicar las nuevas técnicas. Es una lástima que por la situación económica actual, falten recursos suficientes para investigación y desarrollo.

Parece que la formación es muy importante es vuestra actividad
Aplicamos técnicas muy novedosas y, por lo tanto, tengo que participar continuamente en Congresos nacionales e internacionales. Todos los años me desplazo a EEUU para poder estar actualizado y adquirir los conocimientos necesarios para formar a los nuevos profesionales. Es importante tener el apoyo de la Universidad Europea de Madrid y de Sociedades Científicas a nivel internaciona. Contamos con paises, como Portugal y México, para poder desarrollar nuestros programas formativos.

Terminamos, ¿puedes darnos algún consejo dental para los vecinos y vecinas de El Bercial?
Solamente una cosa, incidir que es fundamental hacer revisiones periódicas todos los años. Esto les permitirá ahorrar mucho dinero en tratamientos posteriores mejorando no solo la salud sino también la calidad de vida.

 

David González Zamora - Clínica Smilodon
David González Zamora – Clínica Smilodon
Profesionales - Clínica Smilodon
Profesionales – Clínica Smilodon

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.