Principal Getafe Ampliación: El caos se instala en las urgencias del Hospital de Getafe...

Ampliación: El caos se instala en las urgencias del Hospital de Getafe mientras se esconden las camas

3350
0

Caos en las urgencias del hospital de Getafe

Los pacientes de las urgencias del Hospital de Getafe nos hicieron llegar el pasado martes unas fotografías de la grave situación de las urgencias en el Hospital. Estos afirmaban que «para ahorrarse en enfermeras, los pacientes tendrán que curarse sobre una colchoneta de 5 centímetros» ya que «los enfermos están hacinados y son atendidos en los pasillos de urgencias ante la imposibilidad de subirlos a plantas que están cerradas». Las instantáneas fueron tomadas el martes 14 de enero a las 14:00 horas en los pasillos de urgencias del hospital de Getafe, teniendo en cuenta que «ese no es un horario punta de atención en las urgencias del hospital» según afirman los profesionales sanitarios.

A pesar de haber camas libres en planta, los enfermos diagnosticados y con el ingreso tramitado, «se hacinan en los pasillos de urgencias sin posibilidad de subirlos a camas que están libres en planta por falta de personal». Según los profesionales sanitarios, esta situación «es consecuencia de las últimas decisiones de la gerencia del Hospital que va a iniciar una serie de reducciones de personal y servicios que no han querido comunicar pero que son inminentes». Hay que recordar que por este motivo los profesionales sanitarios pidieron el cese del Gerente del Hospital hace pocas fechas.

Por su parte, la gerencia del Hospital ha manifestado a los medios de comunicación que esta situación representa solamente «un pico de saturación puntual que ya está solventado».

AMPLIACIÓN: Hemos recibido de profesionales sanitarios nuevas imágenes del Hospital en las que se denuncian que la gerencia del Hospital tiene escondidas las camas cerradas mientras los pacientes se agolpan en los pasillos. Los profesionales piden ayuda para evitar el desmantelamiento inminente del Hospital de Getafe por parte del Gerente del mismo.

camas escondidas en Hospital de Getafe

Caos en las urgencias del hospital de Getafe

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.