Principal Interesa Deporte Juan Soler suspende las obras del Polideportivo de El Bercial

Juan Soler suspende las obras del Polideportivo de El Bercial

972
1

Polideportivo El Bercial

En la Junta de Gobierno celebrada el 15 de enero de 2013, el Alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado una resolución para “Aprobar la suspensión temporal del contrato suscrito por CONSTRUCTORA DE SERVICIOS PÚBLICOS para la ejecución de “Edificio de vestuarios en el campo de futbol del Bercial parcela DP-3” hasta que se subsane la insuficiencia de crédito presupuestario“.

ElBercial.com y la Asociación Vecinal Nuevo Bercial – NUBER Getafe llevan varios meses denunciando que la realización de estas obras no estaba garantizada porque los vecinos se temían que podría depender de un acuerdo presupuestario entre el Partido Popular y UPyD a la hora de aprobar los Presupuestos Municipales en 2013. Finalmente, este acuerdo presupuestario no se ha producido ya que todos los grupos políticos de la oposición votaron en contra del borrador de Presupuestos Municipales 2013 presentados por el Gobierno Municipal en el Pleno celebrado el 29 de diciembre de 2012.

Hay que recordar que el 28 de diciembre de 2011 se celebró el Pleno de la votación de los Presupuestos Municipales 2012 presentados por el PP. UPyD dio su voto a la totalidad de los Presupuestos 2012 porque, según su portavoz entonces “todas las enmiendas de UPyD fueron admitidas por el PP”. En aquella sesión UPyD apoyaba los presupuestos porque «Hemos llegado al compromiso de que tras la aprobación de los presupuestos, se modifique la partida destinada al centro deportivo de Juan de la Cierva y 300.000 euros vayan a El Bercial». Un año después, se han presupuestado en 2012 solo 34.450 euros (7,5% de los 459.856,69 € totales de la obra) sin que  UPyD haya denunciado ningún incumplimiento por parte del Gobierno Municipal.

Cuando ElBercial.com denunció este hecho en la revista de octubre, UPyD comunicó a este medio que no había denunciado ningún incumplimiento por que había llegado a un acuerdo con el Gobierno Municipal para realizar este proyecto y “su finalización estaba garantizada”, independientemente de la aprobación de los presupuestos 2013.

A pesar de ello, este medio continuó denunciando esta situación por que existían indicios claros de que la falta de acuerdo presupuestario en 2013 podría echar al traste el proyecto  a pesar de que PP y UPyD se habían comprometido con los vecinos de El Bercial para aportar 300.000 euros de los presupuestos de 2012. Finalmente, el tiempo ha dado la razón a este medio y a los vecinos y vecinas del barrio.

La Asociación Vecinal Nuevo Bercial- NUBER Getafe afirma que «es increible que los partidos políticos jueguen de esta manera con los vecinos y vecinas. Hemos tenido que soportar que nos llamaran mentirosos cuando denunciábamos esta situación y finalmente se ha demostrado que quienes mentían eran los políticos, no nos estaban diciendo la verdad. Hemos perdido un año. Hemos tenido ver cómo se aprobaban los presupuestos de 2012 con promesas para los vecinos de El Bercial y nos hemos dado cuenta de que han estado jugando con nosotros, con todos los getafenses. Nos preguntamos ¿cuántos jardines verticales va a costar el Polideportivo de El Bercial?. O mejor dicho, ¿cuántos gastos estrafalarios se van a aprobar en acuerdos presupuestarios mintiendo a los ciudadanos?»

Tu opinión