Principal Opinion Editoriales Nuevo ElBercial.com Getafe: nueva etapa con más compromiso

Nuevo ElBercial.com Getafe: nueva etapa con más compromiso

857
0

Banner ElBercial.com

ElBercial.com  Getafe inicia una nueva temporada de la revista con cambios significativos. Hemos estado trabajando duro para dinamizar nuestros contenidos y profesionalizar métodos para continuar con esta ilusionante aventura que permite a los vecinos y vecinas tener voz con libertad e independencia. Estrenamos una nueva imagen, moderna y un tanto canalla, sin que ello vaya a mermar la seriedad y veracidad de la información que vamos a seguir ofreciendo bajo el compromiso de la defensa de los vecinos, colectivos, servicios públicos, tradiciones y todo aquello que sea de interés general para los ciudadanos de Getafe. Es obligatorio para nosotros recordar que esta aventura no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo de los socios y colaboradores de la Asociación NUBER Getafe que participan de forma directa e indirecta en este maravilloso proyecto. Queremos agradecerles su compromiso y dedicación.

En muchas ocasiones los vecinos nos preguntan si todo este esfuerzo merece la pena y a nosotros no nos queda más remedio que hacer balance para convencernos de nuestra respuesta. Estamos tremendamente orgullosos de todo lo que hemos conseguido en este año 2012. Hemos denunciado situaciones francamente injustas para los vecinos, sobre todo las de los barrios más periféricos. Algunas de nuestras denuncias han conseguido llegar al Pleno del Ayuntamiento de Getafe como la situación de las viviendas de Los Molinos-Buenavista. El Ayuntamiento se ha visto obligado a paralizar y cambiar proyectos como la Ciudad del Pádel en El Bercial y a devolver los Carnavales 2013 al barrio tras el escándalo que ha supuesto la eliminación de éstos y de la Cabalgata de Reyes en 2012. Hasta hemos conseguido que el Alcalde de Getafe salga en la portada el boletín municipal de enero firmando un convenio con el presidente de Airbus EADS-CASA después de que le instáramos a hacerlo, en la revista de diciembre, para garantizar el empleo de esta empresa en Getafe.

Hemos conseguido muchas cosas por y para los vecinos, hecho que parece no gustarle al Gobierno Municipal que se niega a remitirnos ninguna información sobre los temas que investigamos. Juan Soler se ha negado de forma sistemática a dar entrevistas a este medio y nos consta que todos sus concejales tienen prohibido responder a nuestras preguntas. Nos gustaría que fuera de otra manera porque esta actitud la consideramos insultante para los ciudadanos y es que estamos comprobando últimamente que cuando la sociedad grita la verdad, el poder calla.

Aquí podéis ver la nueva revista que corresponde al mes de Enero 2013 y que ya está distribuida por toda la ciudad. Esperamos que os guste. 😉

Tu opinión