Principal Getafe «Getafe Vivienda 15M» inicia la Semana de Lucha por la Vivienda en...

«Getafe Vivienda 15M» inicia la Semana de Lucha por la Vivienda en Getafe

1106
1
Asamblea-Protesta en la puerta de la sede de la entidad bancaria Kutxa
Asamblea-Protesta en la puerta de la sede de la entidad bancaria Kutxa

El movimiento ciudadano «Getafe Vivienda 15M» ha puesto en marcha el 14 de febrero la «Semana de la Lucha por la Vivienda en Getafe», a la que invitan a sumarse a todos los vecinos y vecinas, colectivos y asociaciones de Getafe.

El primer acto convocado por el colectivo esta misma tarde ha sido una Asamblea-Protesta en la puerta de la sede de la entidad bancaria Kutxa. El 15 de febrero a las 19:00 se proyectará un documental de la PAH en la plaza del Ayuntamiento y el 16 de febrero a las 18:00 la reivindicación se traslada a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid desde la Plaza de Colón hasta la Puerta del Sol. «Getafe Vivienda 15M» nos ha confirmado que se realizarán mucha mas acciones que irán comunicando a medida que se vayan aprobando en sus movimientos asamblearios.

Ante el desarrollo de los últimos acontecimientos que se están produciendo, tanto a nivel estatal como local en la Lucha por la Vivienda, este colectivo considera que «el derecho a la vivienda no es sólo un artículo de la constitución española, si no que es un Derecho Humano y, como tal, es inalienable y no se negocia». En este mismo sentido, puntualizan que «la admisión a trámite de la ILP por la Dación en Pago Retroactiva y el Alquiler Social, es solo un primer paso»  y consideran  que «hay que seguir peleando en la calle para evitar que este primer paso se pierda en la burocracia del sistema».

Semana de la Vivienda en Getafe«La situación de exclusión en Getafe es alarmante por los desahucios y la falta de acceso a la vivienda por parte de la juventud», según denuncian en su comunicado, asegurando que el 11 de febrero, en la PAH Getafe  encontraron alrededor de 35-40 nuevos casos de futuros desahucios que «solo representan la punta del iceberg «. Además denuncian que «los dramas de estas familias no están siendo solucionados  y no se les da ninguna respuesta en la Comisión Municipal de Desahucios que se muestra completamente inoperante y con falta absoluta de voluntad política para solucionar este problema en el municipio».

El Colectivo 15M  afirma que «se inicia una nueva etapa de excepcionalidad en materia de recortes de libertades y derechos en el municipio tras el intento del Gobierno Municipal de impedir una asamblea el pasado domingo. Intentan robarnos el único espacio de libertad que nos queda, las plazas,  y por esta razón nos revelamos». Por todo ello, «Getafe Vivienda 15M» convoca esta semana de lucha por la vivienda, con el objetivo de «reivindicar en la calle lo que se niega en las instituciones: !nuestros derechos!».

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.