Principal Getafe Vivienda Getafe 15M denuncia las prácticas de censura de Juan Soler

Vivienda Getafe 15M denuncia las prácticas de censura de Juan Soler

1916
1

kutxa pah

Vivienda Getafe 15M ha denunciado en un comunicado el «intento de censura del Gobierno de Juan Soler en el acto público que se celebró el 15 de febrero en la plaza del Ayuntamiento». Este acto se celebró en la segunda jornada de «Semana de la Lucha por la Vivienda» que había convocado públicamente este colectivo.

El 15 de febrero a las 19:00 horas estaban convocados todos los vecinos y vecinas de Getafe a una asamblea pública en la plaza el Ayuntamiento en la que se había anunciado la proyección de un documental de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Según afirma Vivienda Getafe 15M, «a la hora que iba a dar comienzo la proyección del documental un fuerte dispositivo policial nos estaba esperando: cuatro patrullas municipales, 2 motos de la policía municipal, una patrulla de la policía nacional y un coche de la policía secreta cubrían todos los alrededores de la plaza» y sus integrantes se preguntaban «¿Todo esto por proyectar una película?».

Cuando los asistentes desplegaron una pancarta con el lema “Solución Familias Desahuciadas”, los agentes de la policía se apresuraron a identificar a aquellos que portaban la pancarta amenazándoles con una sanción administrativa. Ante la petición de explicaciones por parte de los asistentes la respuesta fue «Si quitáis la pancarta y no proyectáis el vídeo, os permitiremos la concentración». El colectivo Vivienda Getafe 15M respondió que siempre habían utilizado pancartas en sus concentraciones y nunca había pasado absolutamente nada. En ese momento la policía les respondió “Las cosas han cambiado. A partir de ahora la política del gobierno será diferente. Este tipo de actos conllevarán sanción administrativa».

«Los dirigentes del Ayuntamiento han abierto la Caja de Pandora de la Represión en Getafe»

Tras una breve asamblea, los integrantes del colectivo decidieron continuar con el acto asumiendo las sanciones que pudieran derivar de ello. Nada más comenzar la proyección «6 policías se abalanzaron sobre los organizadores del acto. La jornada terminó con 5 identificados: 2 por sostener la pancarta, una compañera por grabar la actuación policial, una por exigir explicaciones y otro compañero por proyectar el vídeo». Aún así, «emitimos el documental y realizamos el acto tal y como teníamos previsto ¡No tenemos miedo!».

En el comunicado Vivienda Getafe 15M afirma que «Las protestas y reivindicaciones en los Carnavales han devuelto a las vecinas Getafe su tradición de lucha y dignidad, y han enfurecido a los guardianes de la injusticia y del tráfico de influencias». Denuncian que los dirigentes del Ayuntamiento «han abierto la Caja de Pandora de la Represión en Getafe» y que «se inicia una nueva etapa de excepcionalidad en materia de recorte de libertades y derechos en el municipio».

“Las cosas han cambiado, a partir de ahora la política del gobierno será diferente y este tipo de actos conllevarán sanción administrativa»

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.