Principal Getafe NUBER organiza asambleas vecinales en los barrios Getafe Norte y Alhóndiga para...

NUBER organiza asambleas vecinales en los barrios Getafe Norte y Alhóndiga para informar sobre el estado del Hospital Universitario de Getafe

1487
0

Asamblea Hospital Juan de la Cierva

Los ponentes serán médicos y profesionales sanitarios del hospital y están invitados a asistir todos los vecinos de Getafe

Tras el éxito de estas convocatorias en los barrios El Bercial y Juan de la Cierva, la Asociación Vecinal NUBER Getafe ha organizado nuevas asambleas el jueves 14 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cívico Getafe Norte y el miércoles 20 de marzo a las 18:30 en el Centro Cívico Alhóndiga para informar a todos los vecinos y vecinas de Getafe de la situación en la que se encuentra el Hospital de Getafe. Una importante representación de médicos y profesionales sanitarios del Hospital explicarán a todos los vecinos asistentes cuál es la situación de los servicios y plantilla del centro tras el inicio de ejecución de los presupuestos regionales para 2013.

NUBER flyer Asambleas Hospital barriosEl jueves 31 de enero NUBER celebró la primera asamblea en el Centro Cívico de El Bercial con una gran afluencia de vecinos de este barrio y de otros barrios de Getafe. En el turno de preguntas muchos de estos ciudadanos procedentes de otras zonas plantearon a los médicos y a la asociación que la información que estaban aportando era tan importante que merecería la pena ser llevada a todos los barrios para que pudieran conocerla todos los vecinos. Por esta razón, NUBER inició una serie de conferencias en las que intentará llevar a todos los barrios una asamblea vecinal con diferentes representantes y profesionales del Hospital de Getafe.

El presidente de NUBER, Roberto Benítez, afirma que “es indispensable la información que dan los profesionales del hospital para entender qué es lo que está sucediendo en los procesos de privatización de la Sanidad Pública. No solo están en peligro los 6 hospitales que se van a privatizar ya que la deriva que está tomando la gestión de los que son totalmente públicos invita a pensar que en el horizonte está el desmantelamiento de todo el sistema público de salud”. “Queremos que todos los vecinos de todos los barrios conozcan de primera mano qué es lo que está sucediendo en el Hospital de Getafe, y que los vecinos y vecinas sean conscientes de que podemos perder algo que nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir” afirma Roberto Benítez.

Asamblea Hospital en  Juan de la Cierva
Asamblea Hospital en Juan de la Cierva

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.