Principal El Bercial Ola de robos en el barrio El Bercial en Getafe

Ola de robos en el barrio El Bercial en Getafe

3065
0
Cámara de seguridad de un establecimiento en El Bercial
Cámara de seguridad de un establecimiento en El Bercial

Los comerciantes y hosteleros son las principales víctimas pero a ellos se suman algunos domicilios particulares y vehículos

Los vecinos y comerciantes del barrio El Bercial han denunciado la inseguridad que vive el barrio y la aparente impunidad con la que bandas de delincuentes están actuando en él. En las últimas fechas se han producido robos en varios de los establecimientos de hostelería del barrio como “Carpe Diem”, “Velázquez” o “Taberna de Oliver”. El modus operandi parece ser siempre el mismo, utilizan una maza para romper la cristalera y la cerradura para acceder a los locales durante la noche. Después vacían o se llevan las cajas registradoras, intentan abrir las máquinas de juego y tabaco, y en cuestión de minutos han abandonado el escenario del robo.

Los vecinos y comerciantes piden más seguridad al Ayuntamiento

En 2011, El Bercial vivió una situación similar. En aquella ocasión los robos se produjeron en numerosos trasteros y ocho comercios del barrio. Las quejas de los vecinos provocaron una reunión entre la Asociación Nuber Getafe y el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, José Luis Casarrubios. La reunión fue algo tensa y complicada porque los representantes del Ayuntamiento trataron de restar importancia a los hechos, afirmando que eran robos puntuales que no tenían nada que ver con el dispositivo de seguridad que tenía asignado el barrio. “La solución del Ayuntamiento fue colocar un policía dando vueltas en moto durante una semana para que nos callásemos” según afirma Roberto Benítez, presidente de la Asociación Vecinal NUBER Getafe.

“Los vecinos estamos esperando a que el Partido Popular cumpla lo que prometió en su programa electoral: una subinspección de policía en el barrio”

NUBER denuncia que “se está recortando en la seguridad de los barrios, como se ha demostrado en las informaciones aparecidas sobre Los Molinos-Buenavista, y como estamos comprobando los vecinos de El Bercial a diario”. Hay asignada una patrulla de policía en la zona histórica del barrio que cumple labores de control de tráfico. Los vecinos estamos esperando a que el Gobierno Municipal cumpla lo que prometió el Partido Popular en programa electoral: “Instalaremos en el barrio de El Bercial-Universidad una subinspección de la policía local con los recursos humanos y medios materiales necesarios. Nunca habrá más motivos para que se cumpla una promesa electoral”.

“Un extraño en mi casa”

Una vecina del barrio volvía de comprar el pan cuando, al intentar abrir la puerta de su propio domicilio, alguien se la cerró desde dentro de forma brusca. La vecina, asustada, corrió a llamar a la Policía. Cuando volvió al domicilio con los agentes no había nadie en el interior pero toda la casa estaba “patas arriba”. La policía intuye que el ladrón, al ser sorprendido, salió corriendo del domicilio poco después sin que le diera tiempo a consumar el robo.

rotura luna comercio

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.