Principal El Bercial Se reiniciarán las obras del Polideportivo El Bercial

Se reiniciarán las obras del Polideportivo El Bercial

1031
0

Obras Polideportivo El Bercial

Los 400.000 euros de la obra se aprueban en el pleno por parte de PP, UPyD y Concejal no adscrito dentro de otro paquete de gastos de 6 millones de euros

En la última noticia acerca de es te tema terminábamos la información de la paralización de las obras del polideportivo con unas preguntas formuladas por la Asociación Vecinal NUBER Getafe: “¿cuántos jardines verticales va a costar el Polideportivo de El Bercial? O mejor dicho, ¿cuántos gastos estrafalarios se van a aprobar en acuerdos presupuestarios mintiendo a los ciudadanos?”.

Ya tenemos la respuesta. En el Pleno Municipal celebrado el 6 de febrero se aprobó una modificación de crédito presupuestario de 6 millones de euros entre los que se encuentran los 400.000 euros destinados a la reforma del Polideportivo. De esta manera, los vecinos han visto condicionada la realización de este proyecto a un nuevo acuerdo presupuestario entre PP, UPyD y el Concejal no adscrito.

“es una tomadura de pelo para los vecinos que el polideportivo se haya utilizado como moneda de cambio político”

Para que se aprueben los 400.000 euros de esta obra tan reivindicada, los vecinos y vecinas de El Bercial han tenido que ver como se aprobaban también otras obras por valor de más de 5’5 millones de euros. NUBER asegura al respecto que “el Polideportivo de El Bercial ha costado ya a los vecinos el acuerdo presupuestario de 2012 con el que se han realizado proyectos tan innecesarios y extravagantes como el jardín vertical, el parking “Chueca Andante” del Ayuntamiento, el Salón de Plenos con maderas nobles, la remodelación de las rotondas,etc, etc, etc… En 2013, el acuerdo que propicia la reforma del Polideportivo El Bercial va a costar 6 millones de euros de otras obras que, por las informaciones que han trascendido, van a continuar en la línea de realización de caprichos personales de Juan Soler tan necesarios como el teatro Madrid. Mientras tanto, el Gobierno Municipal continúa  sin apostar por destinar más recursos públicos a las familias más necesitadas de Getafe”.

NUBER considera que “es una tomadura de pelo para los vecinos y vecinas de El Bercial que el PP, UPyD y el Concejal no adscrito estén vendiendo como un logro, un incumplimiento de estos partidos con el compromiso que habían adquirido en 2012. No solamente no se realizó la obra con los presupuestos que se habían asignado en 2012, si no que ese dinero se utilizó en otros proyectos de dudoso interés público. En 2013, el polideportivo ha costado un nuevo acuerdo de 6 millones de euros y se ha utilizado como moneda de cambio político para que estas formaciones consigan sus objetivos”.

Tu opinión