Principal Entrevistas Entrevista a un emprendedor: Javier Mascaró

Entrevista a un emprendedor: Javier Mascaró

2157
0
Javier Mascaró -  !!Anticrisis¡¡
Javier Mascaró – !!Anticrisis¡¡

Javier Mascaró es un emprendedor valiente que, además de otras líneas de negocio, apostó por crear un espacio en Getafe donde ofrecer muebles a precios bajos y, sobre todo, colchones con las últimas tecnologías en descanso a precios de fábrica, ya que desarrollan estos productos con marca propia. Le apasiona la lectura y viajar. Su último destino ha sido Italia, donde le ha maravillado la Piazza del Duomo en la ciudad de Milán.

Pregunta: ¿Cómo nace la idea de la fabricación de colchones?

Respuesta: Hace 20 años comencé en el negocio de los muebles. Después me pasé a la construcción y ahora he retomado la fabricación de colchones con varios materiales, como el viscolástico, latex, muelles… en cualquier tipo de medida, grosor, ya que al ser fabricantes, nos adaptamos a las necesidades y peticiones de los clientes. Todos los colchones son de nuestra marca y los fabricamos en Murcia (España), con una garantía de entre 8 y 10 años. Además, complementamos estos productos con «canapés» en madera, con tres tipos de colores (cerezo, wengué y blanco) y piel en siete colores.

P.: ¿Por qué os centráis en esos productos?

R.- Porque vemos que los fabricantes están triplicando el precio de los colchones. Como el colchón «esconde» lo que tiene dentro, hay quien aprovecha para incrementar los precios. Nosotros aplicamos unos precios justos, por eso fabricamos colchones de altísima calidad, a precios realmente bajos. Nos interesa ofrecer un producto muy competitivo, pero sobre todo, fidelizar al usuario y que éste sea quien nos recomiende a otros posibles clientes.

P.: ¿Qué material de última generación usáis en la fabricación de vuestros colchones?.

R. El viscolástico, sin duda, porque se adapta al cuerpo, en función del peso de la persona, cuando te acuestas sobre él. Además es capaz de crear varias zonas para distintas personas, manteniendo estabilidad y rigidez. Nuestros colchones tienen una capa de viscolástico de entre dos y ocho centímetros, con un «núcleo» de espesor de 17 a 29 centímetros.Sin embargo, los colchones de muelles tienden con el uso, a ser más incómodos y a durar menos.

P: ¿Tenéis en la fábrica procesos de calidad e innovación que os diferencien del resto?.

R.: Hemos hecho una gran inversión en la última maquinaria del mercado y nos vamos modernizando según van apareciendo nuevos modelos. Ahora mismo fabricamos diez tipos de colchones diferentes, pero como ya hemos comentado, una de nuestras señas de identidad es la fabricación personalizada, sin aumento de costes, por lo que cada colchón tiene un tipo de espuma diferente, de núcleo… pero sí, siempre estamos introduciendo avances. Prueba de ellos es que cada año ponemos en el mercado dos o tres tipo de colchones nuevos.

«Nuestra mayor satisfacción es comprobar cómo nuestros clientes nos recomiendan a otros clientes»

P: Cuando hablas de «personalizar» un colchón, ¿a qué te refieres?

R.: A que lo podemos fabricar a su medida, al grosor que pida, con el tipo de material que quiera el cliente… Además podemos orientarles en esta personalización por si no tienen claro qué necesitan, ofreciendo siempre la solución más adaptada a sus necesidades. Y hacemos un seguimiento del grado de satisfacción del cliente en la compra de dos de nuestros tipos de colchones, para comprobar cómo se encuentran de satisfechos respecto a la calidad y a la mejora continua de nuestros servicios.

P: ¿Con qué plazos ha de contar un cliente si está interesado en comprar uno de vuestros colchones?

R: En el mismo día. Tenemos stock en un 90% de los casos para servir el colchón en el mismo día de su compra.

P: ¿Y los personalizados?

R: En unos siete días.

P: También ofrecéis canapés, como complemento a los colchones, ¿de qué tipos?

R: Los fabricamos en España. Pueden ser de madera, polipiel o tela, en varias medidas. En madera hay tres colores, en piel hay siete y en tela dos.

P: ¿Y su proceso de fabricación es similar al de los colchones respecto a su calidad?.

R: Sí. Los servimos con tapas y disponemos de un gran stock, salvo que el cliente los quiera personalizados, en cuyo caso podemos estar en disposición de entregárselos en unos veinte días.

P: Pero en estos casi mil metros de exposición también hay armarios, pequeños electrodomésticos…

R: Nos dedicamos a la compra de excedentes de producción, o materiales de stock, por lo que todos los meses tenemos productos nuevos, dependiendo de lo que exista en el mercado. Desde sofás hasta sillas, mesas… muebles y complementos de distintos tipos a precios siempre bajos.

P: Además de Getafe-Leganés, ¿dónde podemos encontraros?

R: En San Fernando de Henares y Móstoles. Con previsiones este año de abrir cuatro centros más, sin descuidar las nuevas tecnologías y la venta por internet, donde nos estamos volcando para ofrecer un amplio catálogo a cada cliente desde la comodidad de su casa.

!! ANTICRISIS¡¡
Calle Severo Ochoa 17, Leganés-Getafe (Junto a Makro)

http://www.mascarodescanso.com/
http://anticrisismuebles.com/

Javier Mascaró Anticrisis

Javier Mascaró Anticrisis

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.