Principal Getafe La PAH Getafe logra paralizar el desahucio de una madre con dos...

La PAH Getafe logra paralizar el desahucio de una madre con dos hijas menores

1055
0

Asamblea PAH sede PP

La plataforma acusa al Gobierno de Juan Soler de falta de voluntad política para solucionar el problema y de ocultar los dramas de estas familias

Durante la Asamblea-protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Getafe) el 8 de abril se anunció el inminente desahucio de una familia el 12 de abril en Getafe. Marta, madre de dos hijas menores recibió recibió una orden de «lanzamiento* por parte de la entidad financiera Bankia. El miércoles 11 de abril, «PAH Getafe» y «Vivienda Getafe 15M» acompañaron a esta familia a los juzgados para pedir una moratoria para el desahucio que le fue denegada. Sin embargo, durante toda la semana se han intensificado las acciones de la plataforma para conseguir, finalmente, paralizar temporalmente el lanzamiento hasta el próximo 27 de mayo de 2013.

PAH Getafe afirma que «esta nueva victoria de la ciudadanía organizada es un ejemplo de que ¡SI SE PUEDE! Sin embargo, como la injusta ley hipotecaria sigue vigente, Marta y su familia deberán seguir peleando, con el apoyo de todas las vecinas de Getafe, por la condonación de la deuda y por el alquiler social para evitar que, dentro de poco más de un mes, se vuelvan a ver con la posibilidad de ser desahuciadas».

La plataforma también hace referencia en su comunicado a la posición del Gobierno Municipal frente a estas tragedias personales y se pregunta «¿dónde estaba el gobierno de Juan Soler? ¿Qué hacía Teresa Rodríguez mientras Marta acudía a los Juzgados acompañada por PAH Getafe y Vivienda Getafe 15m? ¿No debería ser la Oficina Municipal de Desahucios quien se encargara de evitar estas dramáticas situaciones? Una vez más se demuestra la falta de voluntad política del Partido Popular de Getafe respecto del drama de los desahucios y, queda en evidencia, que su única estrategia para luchar contra ellos es ocultarlos y minimizar los casos existentes en nuestro municipio».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.