Principal Social Asociaciones Los vecinos de San Isidro denuncian que el Ayuntamiento puede dejarles sin...

Los vecinos de San Isidro denuncian que el Ayuntamiento puede dejarles sin fiestas

1935
0

Barrio San Isidro

Califican de «caciquil e insolidaria» la actitud del Gobierno de Juan Soler que puede dejar al barrio sin fiestas después de 20 años

La Comisión de Festejos del barrio Centro-San Isidro ha denunciado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Getafe puede dejarles sin la celebración de sus fiestas del barrio que se celebran en torno al 15 de mayo en la festividad de San Isidro, coincidentes con las Fiestas Patronales de Getafe.

Esta comisión históricamente ha estado compuesta por organizaciones y entidades del barrio junto a miembros de la Corporación Municipal, y se reúne desde hace mas de 20 años para desarrollar y coordinar las actividades de las fiestas del barrio Centro-San Isidro. Los vecinos afirman que «desde octubre del 2012 se viene reuniendo la Comisión sin la asistencia de ningún responsable del Gobierno Municipal, a pesar de que ha sido requerida su presencia en varias ocasiones». Ante esta situación, la comisión solicitó por registro en el Ayuntamiento, el día 5 de febrero, la presencia de los responsables de la Concejalía de Participación Ciudadana y Cultura y Festejos en dicha comisión para aprobar la configuración de la misma en 2013 y la propuesta de reglamento.

La comisión afirma no haber tenido respuesta por parte del Ayuntamiento después de pedir explicaciones a través de innumerables llamadas de teléfono y solicitudes de información por escrito. Sin respuestas y con la cercanía de la fecha de las fiestas del barrio, la comisión solicitó a últimos de abril la correspondiente autorización de Ocupación de Vía Pública del Recinto Ferial de la Avdª Fuerzas Armadas, así como del Parque San Isidro y la posibilidad de ocupación temporal de parte del Polideportivo San Isidro, tal y como se propone cada año.

A fecha de hoy, 9 de mayo, la comisión denuncia que «NO SE HA OBTENIDO RESPUESTA ALGUNA a dichas solicitudes estando a cinco días de San Isidro», de tal manera que los vecinos temen que el Gobierno Municipal esté «saboteando las Fiestas de San Isidro para impedir su celebración».

Los vecinos denuncian «la actitud insolidaria y caciquil del Gobierno Municipal del Partido Popular y de su Alcalde, Juan Soler», que demuestra, una vez mas, «su falta de respeto a la Participación Ciudadana y el nulo interés que tiene por los vecinos y vecinas de los barrios».

En caso de confirmarse la eliminación de las Fiestas del barrio San Isidro por parte del Gobierno de Juan Soler, la comisión hace un llamamiento a los vecinos para manifestarse el día 15 de mayo con actos lúdicos y festivos en las calles, plazas y parques del barrio reivindicando su derecho a las fiestas populares.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.