Principal Getafe PAH y Vivienda 15M Getafe organizan una jornada de asesoramiento sobre clausulas...

PAH y Vivienda 15M Getafe organizan una jornada de asesoramiento sobre clausulas abusivas en las hipotecas

1221
0

Asamblea PAH sede PP

Los vecinos podrán llevar sus hipotecas y pedir asesoramiento sobre sus clausulas el sábado 18 de mayo a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe (PAH Getafe) y el colectivo Vivienda 15M Getafe organizan una jornada de asesoramiento a la ciudadanía sobre clausulas abusivas en las hipotecas. Este taller es una iniciativa pionera en España, según sus organizadores, y se desarrollará el sábado 18 de mayo desde las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento de Getafe). En él pueden participar de forma gratuita todos los ciudadanos que quieran llevar sus documentos hipotecarios para que expertos de la plataforma les informen de la posible existencia de clausulas abusivas en sus hipotecas.

Estos colectivos afirman que «la mayoría de las hipotecas de este país están plagadas de clausulas ilegales impuestas por las entidades financieras para engordar su negocio, vulnerando los derechos de millones de ciudadanos mientras los poderes públicos miran hacia otro lado. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea deja en evidencia a las entidades financieras, entidades reguladoras y a los poderes públicos, afirmando que las hipotecas españolas contienen clausulas ilegales y abusivas que debemos detectar y denunciar. Al final de la jornada haremos balance de las ilegalidades que encontremos y facilitaremos formularios para su denuncia en el Banco de España».

jornada asesoramiento abusos hipotecarios

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.