Principal Entrevistas Entrevista a David Linero : «¿Han hecho algo por ti últimamente tus...

Entrevista a David Linero : «¿Han hecho algo por ti últimamente tus células madre?»

2202
0
David Linero
David Linero

Entrevistamos a David Linero, vecino de Leganés y Consultor Independiente de Stemtech HealthSciences, empresa estadounidense pionera en la investigación y desarrollo de algunos suplementos naturales que, supuestamente, ayudan a que «nuestro cuerpo sane por sí mismo por medio de las células madre adultas».

PREGUNTA: Anunciáis un suplemento alimenticio que, supuestamente, ayuda a que nuestro cuerpo se cure por sí mismo, apoyado por las células madre adultas. Explícanoslo, por favor.

David Linero: Efectivamente, SE2 es el primer suplemento completamente natural, patentado a nivel mundial, cuyo efecto documentado es que apoya la liberación de células madre adultas desde la médula ósea (dos cápsulas consiguen una liberación natural de entre 4 y 8 millones extra en una persona normal). Esta nueva formulación avanzada que sustituye al anterior SE, éxito de ventas con siete años de antigüedad en el mercado internacional, aporta además un efecto más prolongado para ayudar al cuerpo a mantener un buen estado de salud y a reparar los tejidos y órganos.

P: Con todo lo que se oye hablar de células madre adultas, lo que decís parece un típico “producto milagroso”.

D.L: Sí, lo parece. Y por ello no conviene confundirnos ni alejarnos de la realidad: nuestro cuerpo utiliza las células madre adultas para reparar y regenerar tejidos allí donde lo necesite, ya que tienen la capacidad de convertirse en prácticamente cualquier tipo de célula. De esta manera nos ayudan en cualquier proceso traumático. Es decir, nos tomemos o no este producto nuestro cuerpo está continuamente liberando células madre adultas a medida que las necesita. SE2 estimula de manera natural a nuestra médula ósea, para conseguir ese aporte extra de células madre adultas que pueden ayudarnos reparando tejidos y órganos. Es decir, no se trata de ningún “producto milagroso” sino de un suplemento alimenticio que tiene su base científica y sus patentes, y no cura absolutamente nada sino que ayuda a que tengamos más cantidad de células madre adultas en el torrente sanguíneo. Este aporte extra de células “maestras” sí tiene el potencial de ayudarte en un proceso de superación de una dolencia, pero son tus propias células madre adultas las que te ayudan. Éste es el principio de la medicina regenerativa, contar con un mayor aporte de células madre adultas para reparar y regenerar donde el cuerpo lo necesite. Y como siempre digo a mis clientes: este producto NO sustituye a ningún medicamento, si tienes necesidad tómalo junto con tu medicación y luego me cuentas. Muchas personas me hacen preguntas del tipo “tengo ´X´enfermedad, ¿me sirve este producto?”, donde ´X´ sería la dolencia que la persona padezca. El enfoque no es éste sino otro distinto: el producto no cura tu enfermedad, son tus células madre las que van a ayudarte reparando y regenerando donde tu cuerpo necesite hacerlo.

Renovación Celular

P: Hablas de datos científicos, ¿puedes aclararnos este aspecto?.

D.L: A grandes rasgos, SE2 no es un suplemento multivitamínico tradicional, sino que aunque contiene una gran variedad de minerales, vitaminas, e incluso un antiinflamatorio natural, lo que lo diferencia del resto y lo sitúa por delante de todos es su alta concentración de un Ligando de L-selectina; un ligando no es más que un tipo de molécula que es capaz de atraer a otras, y en el caso que nos ocupa este Ligando trabaja atrayendo la L-selectina, que es una molécula de adhesión que desempeña una función crítica en el mantenimiento de las células madre dentro de la médula ósea; para explicarlo rápido, actúa como un “pegamento” que recubre las paredes celulares y hace que las células madre adultas permanezcan “pegadas” al interior de la médula ósea. Es decir, es como si inhibiéramos la capa superficial de L-selectina, consiguiendo así que las células madre adultas se “despeguen” de las paredes interiores de la médula ósea y se liberen de forma natural al torrente sanguíneo. Parece ciencia ficción, pero está documentado y publicado en medios científicos.

P: ¿Pero se sabe cómo reparan daños las células madre?

D.L: Por supuesto, aunque se teorizó no hace muchos años. Déjame apoyarme en la imagen que te paso para explicarlo mejor: 1) El cuerpo sufre un trauma determinado, en la imagen es un corte en una mano por generalizar pero podemos pensar en cualquier otro daño. 2) Dicho trauma genera una especie de “señal de socorro” por medio de la emisión de un tipo específico de moléculas denominadas G-CSF que viajan por el torrente sanguíneo hasta llegar a la médula ósea, para que 3) Unas horas después el tejido traumatizado emite un nuevo tipo de moléculas llamado SDF-1, el único compuesto conocido que detona la liberación de células madre adultas. 4) Éstas viajan de nuevo por el torrente sanguíneo hasta llegar a la zona afectada, donde se multiplican y se transforman en cualquier tipo de célula que el cuerpo necesite, para 5) Reparar y regenerar el tejido.

P: ¿Pueden las células madre adultas degenerar en células anormales y causar cáncer? Se oyen muchas cosas…

D.L: La confusión es habitual, pero hablamos de células madre adultas y no de embrionarias. El cometido de las embrionarias siempre ha sido crear vida y tienen una capacidad extraordinaria para multiplicarse y convertirse en cualquier tipo de célula. Por este motivo, se comenzó a investigar con ellas en medicina regenerativa en lugar de con las adultas (cuya capacidad de hacer esto ‘in vitro’ es nula), y se comprobó que originaban teratomas (tumores compuestos de varios tipos de tejidos). Es de esta época, hace unas décadas, de cuando nos viene este temor ya superado, puesto que se comprobó hace tiempo que las células madre adultas que todos los mamíferos tenemos en la médula ósea no tienen esta capacidad de crear tumores sino que nuestro cuerpo las utiliza para reparar y regenerar tejidos donde lo necesite. De hecho lo llevan haciendo desde que los mamíferos existen y no debemos olvidar que nuestros órganos están en permanente reparación gracias a ellas.

P: La extensión de la entrevista se alargaría demasiado si siguiéramos, aunque se nos ocurren más cuestiones. ¿Tenéis otros productos en catálogo?

D.L: Sí, ya están disponibles en Europa Dermastem (un suero cosmético que multiplica tus células madre adultas cutáneas, atrayéndolas después a la zona de aplicación), StemFlo (que favorece la circulación sanguínea, ayudando a que tus células madre adultas lleguen mejor a destino) y en poco tiempo tendremos también StemEquine y StemPets (similares a SE2 pero formulados para caballos y mascotas, respectivamente).

Gracias por la información, te deseamos lo mejor.

A nuestros lectores decirles que si desean ampliar información pueden utilizar uno de los siguientes medios de contacto:

– Correo y Skype: david@celulasmadreysalud.com

– Página web: http://www.celulasmadreysalud.com

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.