Principal Getafe Segundo desplome de los paraguas de la calle Madrid

Segundo desplome de los paraguas de la calle Madrid

2189
3
Segundo desplome de paraguas en la  calle madrid
Segundo desplome de paraguas en la calle madrid

«No es posible que, además de mentir a los vecinos, se ponga en riesgo la integridad física de los getafenses por un capricho que carece de estudio ni seguridad «

Hoy, 17 de junio ha amanecido la calle Madrid con el segundo desplome de los paraguas coincidiendo con el segundo día de mal tiempo desde que fueron instalados. Tras el primer desplome, el Gobierno Municipal afirmó, en nota de prensa, que la culpa era de  la deficiente instalación de las farolas por parte del Gobierno anterior  e impidió a varios medios de comunicación la grabación del lugar del incidente. Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas por la oposición y vecinos que estuvieron presentes en el momento de la caída. Según todos los testimonios, el viento y el efecto vela de casi 3.000 paraguas tensionaron los más de 4.000 metros de cable enganchado a las farolas hasta que una de ellas cedió.

Los colectivos ciudadanos y algunos miembros de la oposición pidieron explicaciones al Alcalde de Getafe,  y exigieron ver los estudios de impacto eólico y tensión, que, según ellos, no han sido facilitados hasta el momento por el Gobierno Municipal, que se limitó a desenganchar los paraguas de las farolas y volver a fijarlos en las fachadas de los edificios de la calle Madrid. El pasado jueves, Juan Soler no quiso hablar de los estudios de seguridad del proyecto y cambió su versión afirmando que la caída se había producido por un acto de vandalismo, según la versión de un hipotético testigo del que no ha trascendido ningún dato más.

Tras el segundo desplome, la oposición y los colectivos sociales de la ciudad han visto confirmadas sus teorías y se sienten «indefensos y engañados por un Gobierno Municipal que, no solo niega información de la gestión municipal a los ciudadanos y censura a los medios de comunicación, si no que,  además de mentir, pone en riesgo la integridad física de los getafenses por un capricho que carece de estudio ni seguridad». Continúan exigiendo al Gobierno Municipal que enseñe los estudios de seguridad del proyecto y que «deje de engañar a los ciudadanos con teorías paranóicas de vandalismo, kaleborrokismo y terrorismo en todo aquello que demuestra su incapacidad para gestionar una ciudad».

anclajes paraguas arrancados por en viento en la calle Madrid
anclajes paraguas arrancados por en viento en la calle Madrid

3 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.