Principal Cultura Opinión: El Paraíso de Soler y Eva

Opinión: El Paraíso de Soler y Eva

4987
2

Juan Soler festival teatro getafe desnudos

Hay cosas que no dejan de sorprendernos en la nueva forma de hacer las cosas del Gobierno Municipal de Juan Soler.  ¡ALUCINADOS! ,  es la palabra que más se repetía entre todos los asistentes a la rueda de prensa de presentación del XVIII festival de Teatro clásico de Getafe,  celebrada el 29 de mayo en los jardines del Hospitalillo de San José. Como muestra del certamen, Juan Soler eligió deleitar a los presentes con un avance de uno de los montajes,  “Desnudando a los clásicos”,  en el que dos actores representaron un fragmento de  la obra totalmente desnudos.  El alcalde de Getafe se apresuró a afirmar que esta era una muestra de la apuesta de su Gobierno  por la cultura y la modernidad,  y no seremos nosotros precisamente los que actuaremos como censores del arte moderno o de cualquier tipo de expresión artística.

Sin embargo, resulta curioso que un Gobierno de Juan Soler, que practica sistemáticamente  la censura a la libertad de expresión  de medios y colectivos de la ciudad, que apoya un proyecto de Ley del Aborto en el Congreso que nos llevará a los tiempos de “Torquemada”  y que llena las calles de banderas de España y de la Congregación Nuestra Sra. de los Ángeles,   realice un acto público, a las 12 de la mañana, mostrando personas desnudas en un jardín público  de una instalación pública al que tienen acceso todo tipo de personas, incluyendo menores.  La obra estaba calificada por el propio Ayuntamiento de Getafe “para mayores de 18 años”, sin embargo esto no fue un problema para que Juan Soler decidiera convertir el patio del Hospitalillo en su “jardín del Edén” particular.

Todo el mundo es libre de pagar una entrada en el  Teatro García Lorca para  ver este espléndido montaje en un recinto  que reúne las condiciones adecuadas para ello, pero era absolutamente innecesario, y una falta de respeto a la ciudadanía, que mayores, niños y personas con convicciones personales o religiosas se encuentren con este espectáculo en un espacio público sin haberlo elegido. Invitamos a cualquier colectivo de la ciudad a hacer cualquier tipo de reivindicación “con esa indumentaria” en la Plaza del Ayuntamiento…..así podremos ver cuánto tiempo le dura a Juan Soler este ataque de modernidad.

Tu opinión