Principal Getafe Los vecinos de Perales del Río indignados por los recortes en la...

Los vecinos de Perales del Río indignados por los recortes en la línea 411 de autobús

815
0

firmas_transportes_perales

Los vecinos del barrio getafense de Perales de Río han entregado en el Ayuntamiento de Getafe más de 3.900 firmas contra los recortes en el servicio de la linea 411 de autobús que les impide llegar a su Hospital de referencia, el 12 de Octubre. Según estos, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha reducido su frecuencia y ha recortado su trayectoria hasta el intercambiador del Cruce de Villaverde. La eliminación de esta parte del trazado obliga a los vecinos a coger dos autobuses para llegar al Hospital, con el consiguiente gasto y la pérdida de movilidad que esto supone.

El consorcio comunicó esta modificación a los vecinos el 4 de septiembre y la ejecutaron seis días mas tarde sin tiempo material para que pudieran alegar ni discutir el nuevo trazado. Desde ese momento, los vecinos se han puesto en pie de guerra manifestándose en los autobuses, cortando la A-4, concentrándose en la Plaza del Ayuntamiento y protestando en el último pleno municipal. Los vecinos han exigido al Alcalde de Getafe, Juan Soler, que defienda a los vecinos de Getafe y hable con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid para que restaure el servicio en las mismas condiciones que estaba. El Alcalde ha contestado que ya se ha puesto en contacto con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, para trasladar la importancia que tiene esta linea para los vecinos, pero hasta el momento los vecinos no han recibido ninguna comunicación  y estudian nuevas movilizaciones, ya que no aceptarán “ningún recorte en la línea, ni en su recorrido ni en su frecuencia”.

Estos recortes se unen a los que se produjeron en Julio de este mismo año cuando el Consorcio de Transportes eliminó las líneas nocturnas L121, L122 y L123 pertenecientes a la red de Metrobuho que conectaba los 5 grandes municipios de la zona sur (Getafe, Móstoles, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada). En aquel momento, las filtraciones en las redes sociales obligaron al Consorcio de Transportes y al Ayuntamiento de Getafe ha reconocer públicamente que se iban a suprimir estas líneas cuatro días antes de su eliminación, lo que indignó a los vecinos que afirmaron que “se está tratando de ocultar los recortes en el transporte público por parte de ambas administraciones”.

firmas_transportes_perales_2

Tu opinión