Principal El Bercial Los vecinos de El Bercial denuncian la retirada de farolas

Los vecinos de El Bercial denuncian la retirada de farolas

1229
0

farolas_bercial

NUBER ha registrado una queja formal en el Ayuntamiento de Getafe pidiendo la restauración de las farolas eliminadas y la mejora de la iluminación en el barrio

El martes, 24 de noviembre, varios vecinos del barrio El Bercial se pusieron en contacto con la Asociación NUBER Getafe para denunciar el inicio de la retirada de farolas en el entorno de las calles Manuel Vázquez Montalbán y Luis Buñuel. Estos vecinos, que están soportando una nueva ola de robos en el barrio, están indignados con la decisión unilateral del Ayuntamiento de Getafe de reducir la iluminación de estas vías sin notificación alguna a los vecinos. A juicio de estos, la eliminación de las farolas les ocasiona problemas de visibilidad en zonas destinadas al acceso peatonal a sus viviendas, lo que pone en riesgo la accesibilidad y la seguridad en los tramos que se quedan a oscuras.

Tras la denuncia a NUBER, varios vecinos decidieron abrazarse a las farolas y lograron paralizar la retirada de forma momentánea. NUBER se ha personado en el Ayuntamiento de Getafe para presentar una queja formal por «la falta de diálogo e información de un Gobierno Municipal que sigue tomando decisiones de espaldas a los vecinos, eliminado iluminación en zonas en las que los vecinos sufren actuálmente una nueva ola de robos». NUBER afirma no entender por que «el Ayuntamiento realiza las pocas actuaciones que se hacen en El Bercial sin informar, y ocultando a los vecinos unos recortes de servicios que son importantes para la seguridad del barrio».

farolas_bercial_escrito

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.