Principal Getafe Paralizada la venta de viviendas del IVIMA de Getafe Norte por no...

Paralizada la venta de viviendas del IVIMA de Getafe Norte por no tener ofertas

1558
0

paralizada venta viviendas getafe norte IVIMA

 

Los vecinos crearon una Plataforma contra la Venta de Viviendas Públicas y Sociales en Getafe Norte a Fondos de inversión privados.

«Con más apetito, y no porque la comida sea especial» se sentaron el 25 de noviembre a comer en sus casas los vecinos y vecinas de las viviendas de Getafe Norte del IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid) al enterarse de la paralización de la venta que la mesa de contratación del pasado viernes 22 de noviembre, iba a realizar con sus pisos a un fondo de inversión privado. No hubo ofertas, por lo que quedó desierta.

Los vecinos y vecinas creen que este hecho «no ha sido una mera casualidad, más bien ha sido el fruto de la presión social, trabajo de los vecinos, demandas en los juzgados, trabajo por parte de partidos políticos que en todo momento nos han ayudado, salvo el PP de Getafe«. Tanto es así, que en un comunicado los vecinos quieren aprovechar para «enviarle (a Juan Soler, alcalde del municipio) nuestras condolencias, al no haberse conseguido ese sueño que tenia su partido a nivel regional y que el aplaudía con las orejas, con la venta de nuestras viviendas para una mejor gestión y unos fabulosos ingresos económicos».

En el mismo comunicado, los vecinos de las viviendas afectadas recordaban las palabras de la Directora Gerente del IVIMA en su reciente visita a Getafe, en las que se «prometía a los vecinos afectados que estas viviendas ya no se iban a sacar a la venta en un futuro«, aunque desde la Plataforma no afirman que «no damos mucha credibilidad y estaremos en guardia, ya que estos del PP, al igual que había una contabilidad  “B” en su partido, también nos gobiernan con un programa electoral “B”.

Este proceso de venta, que ha quedado desierto, se incluían 1.458 viviendas de entre uno y cinco dormitorios (142 de ellas en Getafe) ; 1.588 plazas de garaje; 443 trasteros y 45 locales comerciales. El 70 por ciento de estas viviendas propiedad del IVIMA son en régimen de alquiler y el 30 por ciento restante en alquiler con opción a compra.

Recordemos que este es el segundo paquete de viviendas que la Comunidad de Madrid pone a la venta después de que en el mes de agosto adjudicara a la sociedad de gestión Azora y al fondo de inversión Goldman Sachs otro paquete de 32 promociones, con casi 3.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, por 201 millones de euros, un 20 por ciento más que el precio de salida.

Según la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, los compradores que interesados en hacerse con este paquete debían subrogarse en las actuales obligaciones del IVIMA, lo que garantizaba a los inquilinos el mantenimiento de sus condiciones como son el respeto del alquiler y la posibilidad de ejercer el derecho a compra al precio que ya está estipulado y es conocido por las partes.

Los vecinos y vecinas, sin embargo, no lo tenían tan claro.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.