Principal Interesa Deporte Getafe acogerá un entrenamiento de atletismo con los mejores deportistas de Madrid

Getafe acogerá un entrenamiento de atletismo con los mejores deportistas de Madrid

1761
0

PROTAMA Club Polideportivo Getafe

Se trata de una actividad perteneciente al  Programa de Tecnificación de la Federación de Atletismo de Madrid (PROTAMA).

El próximo sábado, 12 de abril, tendrá lugar durante la mañana en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe un entrenamiento dirigido de atletismo bajo la dirección técnica de los entrenadores y responsables del programa de fondo y medio fondo, Isidro Martínez e Iñaki Trejo (este último presidente del Club Polideportivo Getafe) con los mejores atletas de la Comunidad de Madrid de estas disciplinas de carrera, en las categorías de cadetes, juveniles y junior.

Posteriormente la atleta internacional Diana Martín tendrá una charla con todos/as los atletas para trasmitirles sus experiencias.

La Federación de Atletismo de Madrid tiene como objetivo prioritario la promoción del atletismo, como consecuencia de ello continua con el PROGRAMA DE TECNIFICACION DE ATLETISMO DE MADRID (PROTAMA), dirigido a los talentos de este deporte desde que comienzan a destacar en alguna especialidad hasta que alcancen el Alto Rendimiento dentro de la Comunidad de Madrid.

Este Programa comprende una doble vertiente: una parte dirigida a los técnicos de nuestra federación y otra dirigida a los propios atletas en las categorías cadete, juvenil y junior.

Entre los objetivos del programa se encuentran:

  • Potenciar la formación continua de los entrenadores y monitores de la Comunidad de Madrid.
  • Aumentar el interés de los entrenadores en sectores deficitarios y que necesitan refuerzo.
  • Favorecer sus condiciones de entrenamiento facilitándoles medios para el control y desarrollo del mismo.
  • Seguir la evolución deportiva de los atletas menores, a través de los responsables técnicos de la Federación los cuales  mantendrán  una  estrecha relación  con  los  entrenadores  personales  de  dichos  atletas,  analizando  las  circunstancias que pudieran afectar a los objetivos establecidos.

Para ello, se llevan a cabo las siguientes actuaciones:

  • Desde  la  página  Web  de  la  Federación se tiene  acceso  a  distintos  artículos,  material  formativo  y documentación.
  • Por otra parte las Jornadas Técnicas que se convocan y que son un lugar de encuentro y de intercambio de experiencia entre los entrenadores.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.