Principal Getafe El Ayuntamiento de Getafe ofrece ayudas para pagar el IBI a familias...

El Ayuntamiento de Getafe ofrece ayudas para pagar el IBI a familias con todos sus miembros en paro

2096
0

Ayudas pago IBI Getafe

Dotadas con un fondo inicial de 50.000 euros, que podría ampliarse, según manifestó el Alcalde en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un fondo de ayudas para el pago del IBI a las familias con todos sus miembros en desempleo. Según afirman desde el consistorio, Getafe es el primer municipio del sur de la Comunidad de Madrid en adoptar esta medida. El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha afirmado que “esto es un paso más en nuestra política de estar al lado de los que más lo necesitan” y ha explicado que “las familias que hayan tenido a todos sus miembros en paro podrán acceder a esta ayuda”. 

Esta ayuda está destinada a unidades familiares en las cuales todos sus miembros han estado en situación de desempleo ininterrumpido de al menos un año natural hasta la publicación de las bases de este procedimiento. Este tipo de ayudas ya se ofrece en ciudades como Madrid y Málaga, a las que ahora se suma Getafe.

Recordemos que esta fue una de las peticiones  que la Asociación Vecinal NUBER formuló al Gobierno Municipal respecto a los Presupuestos de 2014, entre las de ofrecer ayudas al pago de suministros (gas, electricidad, agua…), ayudas al pago de comedores escolares en colegios públicos, pago de tasas universitarias y un fondo para ayudar a comprar material escolar y libros de texto a las familias con pocos recursos de Getafe. Las propuestas se podían llevar adelante, según NUBER, reduciendo el dinero presupuestado en publicidad, dietas y protocolo, entre otras partidas. Todas las propuestas formuladas por NUBER fueron rechazadas por el Gobierno Municipal.

Proceso para acceder a las ayudas

El plazo en el cual se podrá solicitar esta ayuda será de un mes, a contar desde la publicación de la convocatoria, y supondrá un importe del 100% del recibo del presente ejercicio de 2014Las solicitudes podrán ser recogidas en el Servicio de Atención al Ciudadano, situado en la plaza de la Constitución, 1 planta baja, en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, viernes de 9:00 a 14:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas; en la Delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración, en la calle Hospital de San José 6, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; así como en el siguiente enlace: Bases y Solicitud Ayudas pago IBI

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

 

Tu opinión