Principal Getafe Getafe: el Ayuntamiento anuncia el desbroce de 3 millones de metros cuadrados

Getafe: el Ayuntamiento anuncia el desbroce de 3 millones de metros cuadrados

986
0

 

Desbroce Getafe

 

  • El Ayuntamiento de Getafe pretende con esta iniciativa evitar el riesgo de incendios de acuerdo con la legislación vigente, así como reducir el riesgo de contagio de la leishmaniosis tanto a perros y gatos como a humanos.

 

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Mantenimiento, Limpieza, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Jardines, ha comenzado las actuaciones de desbroce en tres millones de metros cuadrados del municipio. Estas actuaciones se llevarán a cabo hasta el mes de octubre.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende evitar el riesgo de incendios en las épocas de más calor de acuerdo con la legislación vigente. Además, también se busca reducir el riesgo de contagio de la leishmaniosis tanto a perros y gatos como a humanos. Con la adopción de estas medidas se mejora el estado de las zonas verdes y forestales consiguiendo mantenerlas limpias, cuidadas y prevenir riesgos para las personas y bienes.

Estas actuaciones se están realizando en parcelas municipales. Desde la delegación de Medio Ambiente, se hace requerimiento a los propietarios para que realicen desbroce, limpieza y vallado en las parcelas privadas.

Este es un plan anual, que se realiza todos los años durante estas fechas para evitar riesgo de incendios y garantizar el mantenimiento de estas parcelas.

Recientemente el Ayuntamiento de Getafe sacó a concurso público el Servicio de gestión del arbolado, desbroce de hierbas invasoras y tratamientos fitosanitarios en diversas zonas de la ciudad, que fue adjudicado por un importe de 240.790 euros IVA incluido a la empresa TFD, Técnicas y Trabajos Forestales Dominguez S.L.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.