Principal Getafe El gerente de LYMA administra una empresa privada en Getafe sin solicitar...

El gerente de LYMA administra una empresa privada en Getafe sin solicitar compatibilidad al Ayuntamiento

4269
3

 

Federico Zarza y Juan Soler

 

  • En el objeto social de la empresa aparecen servicios a administraciones públicas y negocios inmobiliarios
  • Fue creada 6 meses después de acceder a su cargo en la empresa pública

 

Federico Zarza Nuñez, exalcalde del PP  Cubas de la Sagra tomó posesión de su cargo como Gerente de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) el 30 de septiembre de 2011 con uno de los sueldos más altos del Ayuntamiento de Getafe, dato que este medio no ha podido contrastar por la falta de transparencia en el conocimiento de los sueldos de la empresa pública, pero que asciende a más de 60.000 euros anuales según informaciones extraoficiales. Seis meses después, el 16 de marzo de 2012 registró como administrador único una empresa en Getafe cuyo objeto social es la “prestación de servicios de enseñanza a particulares, sociedades y para administraciones públicas. Promoción y realización de negocios inmobiliarios, asesoría e intermediación inmobiliaria”.

Este medio ha podido confirmar que ésta tiene actividad y que Federico Zarza la gestiona casi a diario, tal y como afirman empleados de LYMA. A pesar de ello, el Gerente no ha puesto en comunicación del Ayuntamiento ninguna incompatibilidad manifiesta de su cargo como gerente de la empresa pública a tiempo completo con el de administrador de una empresa privada, tal y como exige la Ley Orgánica 53/84, de 26 de diciembre.

En su haber también se encuentran denuncias de los sindicatos por presuntas elaboraciones de «listas negras» de despidos por razones políticas, y el “famoso” reparto de limas de uñas y delantales en la carrera del Día de la Mujer del pasado 8 marzo.

 

3 COMENTARIOS

  1. Y un laboratorio de protesico dental al que acude a diario en horas de trabajo donde debería estar en Lyma. Y días que ni aparece por estar en su laboratorio de la calle capellanes

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.