Principal Social Asociaciones Arranca la exposición «Getafe, una mirada atrás» que recorre la historia del...

Arranca la exposición «Getafe, una mirada atrás» que recorre la historia del municipio a través de fotografías, objetos y maquetas

1552
0

exposicion getafe paraiso 2014

 

  • Podrá visitarse entre el 31 de mayo y el 15 de junio en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas.
  • Organizada por el colectivo «de Getafe al paraíso» en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe

 

La Sala de exposiciones Lorenzo Vaquero acoge desde mañana sábado 31 de mayo hasta el 15 de junio, la exposición «Getafe, una mirada atrás». La muestra recorre la historia de Getafe a través de fotografías, objetos y maquetas y está organizada por el colectivo «De Getafe al Paraíso» con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. Las fotografías que se muestran han sido cedidas por los vecinos. En las mismas fechas, el colectivo ha propiciado el montaje de otra exposición sobre Getafe en la Memoria, en el centro comercial del Corte Inglés del Bercial. Según los organizadores, el objetivo es “que nuestros jóvenes sepan de donde vienen y los mayores recuerden, con una mirada amable y nostálgica, nuestra historia a través de estas imágenes”.

Esta será la cuarta vez que la historia de Getafe se podrá ver a través de los objetos de la exposición. Todo comenzó en el año 2011 cuando varios vecinos de Getafe se reunían en torno a un grupo de la red social Facebook para compartir fotografías y recuerdos personales de su vida en la ciudad. Así nació el colectivo «De Getafe al Paraíso».

Desde entonces se han promovido varias iniciativas, entre las que se incluyen el montaje de exposiciones fotográficas. La primera fue en el centro cívico San Isidro, la segunda en el centro cívico de la Alhóndiga y la tercera en la Sala Lorenzo Vaquero, que también acoge esta cuarta muestra. En esta ocasión, el contenido de la misma se ha renovado con material inédito y original con Getafe como objetivo común.

El horario para visitar la exposición será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Y excepcionalmente, el lunes 9 de junio, festivo en la localidad, se podrá ver de 10:00 a 14:00 horas. También existe la opción de visitas escolares guiadas, llamando al teléfono 91 208 04 61 de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

 

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.