Principal Social Educación Abierto el plazo de solicitud de actividades Extraescolares en los colegios públicos...

Abierto el plazo de solicitud de actividades Extraescolares en los colegios públicos de educación Infantil y primaria de Getafe 2014-2015

1986
0

actividades_extraescolares getafe 2015 g

 

  • Como novedad, este año algunos centros contarán con actividades de francés, guitarra y yoga 
  • Pueden recoger la ficha de solicitud en los centros educativos o en www.getafe.es 
  • El plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el 12 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en la delegación de Educación, calle Béjar, 3

 

Las familias interesadas en el Programa de Actividades Extraescolares en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio para el curso 2014-2015, pueden recoger la ficha de solicitud en los centros educativos o descargársela de página web municipal www.getafe.es. El plazo de entrega de solicitudes está abierto desde hoy hasta el 12 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en la delegación de Educación, calle Béjar, 3.

Este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y ofrecer a las familias un recurso lúdico educativo que ayude a conciliar la vida laboral con la familiar.

Las actividades se realizarán en todos los centros educativos al finalizar la jornada escolar. La oferta incluye inglés, alemán, creatividad bilingüe, música y movimiento, refuerzo escolar, etc. Como novedad, este año algunos centros contarán con actividades de francés, guitarra y yoga.

El próximo curso continuará además el programa de «Fomento y Uso de las Bibliotecas Escolares», lunes a jueves hasta las 17:30 horas.

Asimismo, en los Centros Cívicos se desarrollarán grupos de Apoyo Educativo, con el fin de fomentar la mejora del rendimiento escolar, personal y social de los alumnos que cursan desde segundo de Educación Primaria a segundo de ESO. Para ello, se trabajarán aspectos relacionados con la lectoescritura, razonamiento, memoria, atención, deberes escolares, técnicas de estudio, habilidades sociales, autoestima y autocontrol a través de trabajos personales y colectivos.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.