Principal Getafe Un fallo administrativo pone fin a la contratación de un Plan de...

Un fallo administrativo pone fin a la contratación de un Plan de Revitalización de la Calle Madrid

1203
0

farola paraguas getafe

 

  • El Gobierno Municipal de Juan Soler tiene que abandonar el proyecto por un error administrativo
  • A este Plan de Revitalización se iban a dedicar 109.000 euros

 

El Gobierno Municipal de Juan Soler ha abandonado la contratación de la redacción de un Plan de Revitalización de la calle Madrid en Getafe y su entorno tras producirse una infracción de las normas reguladoras del proceso de adjudicación, consistente en no constituir un comité de expertos para valorar los criterios.

Fue en la Mesa de contratación donde se detectó el error mientras que la Unidad de Planeamiento y Gestión Urbanística elaboró un informe en el que considera que se había producido una infracción insubsanable, por lo que concluía que era necesario poner fin al procedimiento sin adjudicación.

El pasado 22 de abril la Junta de Gobierno local aprobó iniciar el encargo a una consultora mediante un procedimiento abierto con una cantidad de 109.000 euros. El trabajo consistía en la redacción del Plan de Revitalización de la calle Madrid y su entorno, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Universidad Carlos III. Además, el informe debería incluir un estudio de las características sociodemográficas de sus habitantes y transformaciones sufridas en los últimos años, así como las herramientas necesarias para la regeneración social, medioambiental y económica de su ámbito de influencia y un análisis de la urbanización existente para su adecuación al paseo y a la estancia. También se analizarían las posibilidades de intervenir sobre la trasera de los edificios con frente a la calle Madrid y los efectos de la concentración de la actividad comercial en los residentes como puede ser los conflictos derivados del ocio nocturno.

Asimismo, se pretendía concretar medidas para la recuperación de la actividad lúdico-cultural, el desarrollo de estrategias para la coexistencia entre los diferentes grupos de población, y para la corrección de los desequilibrios demográficos, sociales y económicos.

El plazo de ejecución del trabajo de redacción del documento era de un año y contemplaba un informe de sostenibilidad económica en el que se justificara qué las acciones que se llevaran a cabo para revitalizar la calle Madrid no supusieran una carga para los presupuestos municipales.

Fue la interventora del Ayuntamiento quien advirtió de la irregularidad contenida en los pliegos de condiciones, ya que se daban más puntos a la valoración subjetiva que a la objetiva. Por esa razón votó en contra, y con ella la mayoría de la mesa de contratación. Fuentes del Gobierno Municipal afirman su intención de volver a sacar este proyecto adelante, «esta vez con el pliego administrativo conforme a normativa, cumpliendo todos los requisitos legales».

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.