Principal Getafe «Hoy tengo ganas de Getafe», el nuevo proyecto para dar a conocer...

«Hoy tengo ganas de Getafe», el nuevo proyecto para dar a conocer la ciudad tiene sus primeras críticas

1114
0

juan_soler_getafe_renfe_sol

 

  • La iniciativa pretende situar a Getafe como referente de la zona sur, de la Comunidad de Madrid y de España, como una ciudad que conjuga historia y vanguardia
  • Para Alejandro Rodríguez, presidente de ACOEG, «Se ha implicado a quien se ha querido, no a todo el mundo»

 

El Gobierno municipal de Getafe ha lanzado la campaña «Hoy tengo ganas de Getafe» para dar a conocer y promocionar el municipio y atraer a visitantes. La iniciativa pretende situar a Getafe como referente de la zona sur, de la Comunidad de Madrid y de España, como una ciudad que conjuga historia y vanguardia, con patrimonio artístico y con una creatividad actual que merece la pena descubrir. Una ciudad con buenas conexiones y con una oferta de ocio y cultural que la convierte en un lugar atractivo para ser descubierto.
La campaña ha sido presentada esta mañana en la Estación de Cercanías de Sol por el alcalde Juan Soler, acompañado del gerente comercial de Cercanías RENFE, Jesús Candela, y el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín.

La campaña se asienta en tres proyectos, `Getafe corazón de España´, de promoción turística; `Compra en Getafe´, de dinamización de la economía y fomento de la hostelería y el comercio; y `Proyecto genuino´, para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad en colaboración con empresas, instituciones y asociaciones.
Para difundir la campaña se han editado 30.000 mapas de Getafe con los principales lugares de interés de la ciudad y las propuestas de los distintos proyectos que se están llevando a cabo.

«Getafe corazón de España» es el reflejo de un Getafe a la vez camino y punto de encuentro, con múltiples espacios y edificios emblemáticos. El patrimonio artístico de Getafe incluye edificios históricos como la Catedral de Getafe, La Iglesia de los Santos Justo y Pastor, el Hospitalillo de San José, la antigua cárcel Real, el colegio de la Inmaculada Concepción o parajes como el Cerro de los Ángeles.

«Compra en Getafe» es una campaña comercial que busca, mediante la originalidad y creatividad, hacer del centro de Getafe un espacio atractivo para las compras. Esta campaña se suma a las acciones de apoyo al comercio y a la hostelería como la «Ruta de la tapa´, la «Ruta del cóctel», la «Noche en blanco», «Getafe en dulce»o ferias como la del Stock. El símbolo de esta campaña son los paraguas de colores de la calle Madrid que han puesto a Getafe en el punto de mira a Getafe a nivel nacional e internacional, por su originalidad, frescura y vanguardismo.

«Proyecto genuino» es una iniciativa para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad en colaboración con empresas instituciones y asociaciones. Getafe es vanguardia con `Proyecto genuino´ que incluye diversas propuestas ubicadas en distintos puntos de la ciudad como el «Smile» en el antiguo cine o Arte Urbano en plazas y calles. Los elementos se integran en el entorno para dotarlo de singularidad y belleza. Cada acción forma parte de una actuación global de recuperación de distintos lugares históricos y emblemáticos de Getafe. Este proyecto busca implicar a los ciudadanos en la construcción de ciudad, a la vez que se recuperan distintos espacios.

Campañas ineficaces

Por su parte, Alejandro Rodríguez, presidente de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) ha lamentado «que esta campaña no es para todo Getafe, ni es para todos los getafeneses. Hay parte de Getafe que, como no se la ha avisado, no está implicada. Se ha implicado a quien se ha querido, no a todo el mundo, que es lo que lleva sucediendo desde que gobierna Juan Soler. Dejar de lado a una parte muy importante de los comerciantes no busca, lógicamente, la colaboración de todos para llegar al objetivo de estas campañas. Y, además, como bien dice Juan Soler, el objetivo es para el centro de Getafe, desechando al resto de la ciudad».

También Roberto Carlos Benítez, presidente de la Asociación Vecinal NUBER al respecto ha querido mostrar «su sorpresa» ante esta campaña y su presentación. «Que se presente una campaña para descubrir Getafe en una estación de Cercanías Renfe, y junto al gerente comercial de esa empresa, es cuanto menos curioso. Los vecinos y vecinas de El Bercial también tenemos ganas de Getafe, y sin embargo Renfe Cercanías nos cerró el paso peatonal en la estación de Las Margaritas que comunicaba el barrio con el resto de Getafe. En otro apartado, que se pretenda implicar de esta forma al tejido asociativo, o al comercio en general, es una burla de este alcalde cuyo proyecto hace aguas, puesto que nos tenemos que enterar por la prensa de este tipo de campañas que son meros artificios, venta de humo. Por ejemplo, la Ruta de la Caña que han llevado a cabo en El Bercial, no solo ha sido un auténtico fracaso de organización, sino también un desastre a nivel comercial. Hay establecimientos hosteleros que han participado que no han vendido ni una sola tapa durante todo el fin de semana, porque entre otras cosas, no se ha publicitado lo suficiente, se ha hecho en unas fechas malas, no ha venido nadie a hacer acto de presencia ni del Ayuntamiento ni de la organización, no han traído las urnas de votación… entre otras deficiencias que denuncian los propios hosteleros».

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.