Principal Cultura El proyecto «Fines de semana de ocio y animación a la lectura»...

El proyecto «Fines de semana de ocio y animación a la lectura» en la Alhóndiga continua con talleres para niños

1413
0

proyecto_lectura_alhondiga_cartel_octubre

 

  • Este proyecto cuenta con un punto de lectura de prensa diaria para adultos, zona de lectura de cuentos y cómics para niños, intercambio de libros y zona libre de juegos y puzles
  • Además se ofrecerá información sobre Bookcrossing.com, el movimiento de «liberación de libros»

 

Continúan los ‘Fines de semana de ocio y animación a la lectura’ en el barrio de La Alhóndiga organizados por el Ayuntamiento de Getafe con propuestas lúdicas y culturales en el mes de octubre, desde talleres de manualidades, a
decoración y repostería. Las actividades de este mes giran en torno al libro ‘El bosque encantado’ y tendrán lugar en la plaza de Rafael Pazos Pría y en el Centro Cívico La Alhóndiga.

Este proyecto de animación a la lectura, educación en valores y fomento del comercio de proximidad entre los más pequeños, se realiza a través de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas, GISA, y se enmarca en el proyecto de regeneración integral del barrio de La Alhóndiga Iniciativa Urbana Getafe.

Mañana sábado 4 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el taller de realización de máscaras con hojas y diferentes materiales ‘Nos disfrazamos de otoño’. El domingo 5 de octubre, en el mismo horario, podrán participar en el taller de bolsas para comprar en los comercios del barrio ‘Nuestro barrio se viste de otoño’.

El sábado 11 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el taller ‘¿Qué compramos?’, en el que se realizará y decorará una lista de la compra.

El sábado 18 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, el barrio y los establecimientos que se ubican en el mismo, servirán como inspiración para crear porta-retratos. El domingo 19, en el mismo horario, la propuesta consiste en realizar imanes para decorar la nevera, con galletas María y otros elementos, en el taller ‘Decoro la nevera de mi casa’.

El viernes 24, de 16:30 a 19:30 horas, se llevará a cabo el taller ‘Hoy, repostería’ donde se prepararán Muffins decorados. El sábado 25, de 11:00 a 14:00 horas, en el taller ‘Recreamos nuestro barrio y sus negocios’, se crearán maquetas de cartón en grupos.

El viernes 31, de 16:30 a 19:30 horas, se llevará a cabo el taller con materiales reciclables ‘Plantamos nuestras propias plantas aromáticas’. Este proyecto cuenta además con un punto de lectura de prensa diaria para adultos, zona de lectura de cuentos y cómics para niños, intercambio de libros, y zona libre de juegos y puzles. Además, se ofrecerá información sobre Bookcrossing.com, el movimiento de ‘liberación de libros’ que tiene como objetivo fomentar la lectura mediante una práctica que consiste en leer, registrar el ejemplar en una web, y hacer que pase de mano en mano.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.