Principal Getafe El Ayuntamiento de Getafe adjudica las obras de rehabilitación del mercado municipal

El Ayuntamiento de Getafe adjudica las obras de rehabilitación del mercado municipal

1773
0

fachada mercado municipal getafe

 

  • Se ha adjudicado a la empresa Taller TMR por un precio de 997.182 euros, IVA incluido
  • El inicio de las obras se espera que se produzca dentro de 15 días, con un plazo de ejecución de 7 meses

 

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de rehabilitación del antiguo mercado municipal  para convertirlo en un centro de usos múltiples con salas polivalentes.

Con la rehabilitación del antiguo mercado se pondrá a disposición de los vecinos este espacio, después de más de 15 años cerrado.

La empresa adjudicataria ha sido Taller TMR y el precio de adjudicación asciende a 997.182 euros (IVA incluido). El inicio de obras está previsto para dentro de quince días y el plazo de ejecución es de 7 meses.

El proyecto de rehabilitación del mercado de abastos contempla dos plantas más un sótano con un total de 750 metros cuadrados útiles. La primera planta acogerá el vestíbulo, una sala polivalente, salas de servicio y almacén, la segunda planta dos aulas de conferencias y zonas comunes, y la planta sótano, zona de almacén. El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura A-Cero.

Con una ubicación estratégica en pleno centro de Getafe, este equipamiento será un espacio muy novedoso, cuyos usos responden a una filosofía de aprovechamiento máximo de las nuevas inversiones. Su concepción es multiusos y podrá albergar ferias y eventos comerciales, actividades culturales o exposiciones de arte, entre otras.

Además, esta iniciativa forma parte del Plan de Revitalización y Dinamización de la Zona Centro, que engloba varias actuaciones dirigidas a potenciar el comercio y la cultura, como la recuperación del teatro Madrid, acciones de fomento del comercio y la hostelería, o el Jardín Vertical, entre otras.

 

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.