Principal Social Asociaciones AFEM Getafe difunde un vídeo de lucha contra el estigma el día...

AFEM Getafe difunde un vídeo de lucha contra el estigma el día mundial de la Salud Mental

1593
0

afem getafe

 

  • Con motivo del pasado día mundial de la Enfermedad Mental, AFEM colgó el vídeo en youtube
  • El vídeo ha sido realizado por el grupo de empoderamiento de AFEM

 

La Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFEM) lanzará la campaña “Todos tenemos talentos” con el objetivo de sensibilizar a la población y mostrar una imagen positiva de las personas con enfermedad mental.

AFEM desarrolla múltiples servicios dirigidos a las personas afectadas así como a sus familias, como el servicio de información y orientación, acompañamiento integral, atención a domicilio, grupos de autoayuda y psicoeducación, talleres ocupacionales (como teatro, radio, cocina…), así como, viajes, etc. Pero además participa en acciones de reivindicación y defensa del colectivo.

“Todos tenemos talentos” es un video realizado por el grupo de empoderamiento de AFEM, grupo de ciudadanía integrado por socios y ciudadanos de Getafe. Está editado por Fabio Expósito, voluntario de la entidad, y protagonizado por  personas afectadas, familiares y profesionales de la asociación. La música que acompaña al video ha sido compuesta por el cantautor getafense Kiko Tovar. El video pretende mostrar que todas las personas tenemos una serie de talentos, cualidades  personales que nos hacen ser únicos y especiales. Al igual que los personajes que aparecen en el video, los protagonistas de la campaña luchan por conseguir desarrollar y potenciar sus habilidades y destrezas y sueñan con ser reconocidos por sus talentos. Esto puede ser posible si todos contamos con las mismas oportunidades y con el apoyo y la comprensión de los demás.

La idea del video surgió hace unos meses cuando el grupo del taller de Empoderamiento decidió hacer algo especial para celebrar el 20 aniversario de la asociación. Fue entonces cuando eligieron la opción del video como una forma de dar visibilidad al colectivo, a la asociación.

AFEM ha decidido publicar este vídeo el Día Mundial de la Salud Mental  ( 10 de octubre) con el fin de que las personas comiencen a conocer más sobre la enfermedad mental dando un paso adelante en la lucha por erradicar el estigma y los falsos mitos asociados a la enfermedad mental.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.