Principal Cultura Variada agenda cultural del último trimestre del año en Getafe

Variada agenda cultural del último trimestre del año en Getafe

1387
0

juan-soler-getafe-cultura-dicenta

 

  • La programación cultural del último trimestre del año viene con variadas propuestas, de todos los géneros y para todos los públicos
  • Además Getafe acogerá en estos meses los festivales «Getafe Negro», «Black Jazz», la «Semana de Santa Cecilia» y la programación de Navidad

 

En la mañana de ayer tuvo la presentación, en el teatro Federico García Lorca, a cargo del alcalde de Getafe, Juan Soler, el concejal de Cultura, Pablo Martínez, y los actores Natalia Dicenta y Alberto Vázquez, de la programación cultural que oferta el Ayuntamiento de Getafe en el último trimestre del año.

El teatro Federico García Lorca acogerá las obras «Última edición», con Natalia Dicenta, «El Lazarillo de Tormes», con Rafael Álvarez ‘El Brujo’, «Kathie y el hipopótamo», de Mario Vargas Llosa, con Ana Belén, «El Intérprete», con Asier Etxeandía, «Monty Python. Los mejores sketches» con Yllana junto a la compañía LÓm Imprebis, o «Hacemos un trío. Algo más que Cabaret», con Natalia Millán.

De las representaciones programadas en el teatro, 15 van con cargo al programa PLATEA del Ministerio de Cultura, con coste cero para el Ayuntamiento. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la cultura y fomentar la creación española con la reactivación de la circulación de espectáculos de artes escénicas en los municipios.

La «Semana de Santa Cecilia Solidaria» se celebrará del 17 de noviembre al 7 de diciembre en el teatro Federico García Lorca. En el cartel brilla la ópera «Rigoletto» de Verdi, a cargo de la Compañía Mundo Lírico; «Fuego», con la Compañía Antonio Gades, una versión de El Amor Brujo de Manuel de Falla; y la «Flauta mágica», de la mano de la Compañía dei Furbi, Premio Max 2014 al mejor espectáculo de Teatro Musical. También habrá actuaciones del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, de la Escuela de Música «Maestro Gombau», el Coro Infantil de Getafe y corales de Getafe, entre otras. Esta iniciativa tendrá un fin solidario, ya que el acceso a la mayor parte de los conciertos será con invitación a cambio de alimentos no perecederos, que irán destinados a Cáritas, Fundación Hospital de San José y Cruz Roja.

En diciembre también habrá otra muestra de ballet con «El Cascanueces», con solistas del teatro Bolshoi y Mriinsky.

En el apartado de exposiciones, destacan «Un paseo por la fotografía contemporánea» y «De ríos, sonrisas, amantes, montes…». La primera, en la Sala Lorenzo Vaquero, es un paseo por las mejores fotografías de los autores españoles del pasado siglo y del presente como Alberto García Alix, Chema Madoz, Nicolás Muller o Gabriel Cualladó, entre otros. Esta exposición pertenece a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, «De ríos, sonrisas, amantes, montes…» es un homenaje a cargo del Colectivo La Carpa a la figura y obra de José Luis Sampedro, que está expuesta en El Corte Inglés de El Bercial.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.