Principal Cultura La red de bibliotecas públicas de Getafe se suma al servicio Ebiblio...

La red de bibliotecas públicas de Getafe se suma al servicio Ebiblio Madrid de préstamos de libros electrónicos a través de internet

1310
0

ebiblio

 

 

  • Iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid
  • Se une a la propuesta que lleva a cabo el Ayuntamiento de Getafe bajo el título «Qué libro. Qué Getafe», de fomento de la lectura a través de las nuevas tecnologías

 

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, se ha sumado al proyecto eBiblio Madrid, un servicio de préstamos de libros electrónicos a través de Internet dirigido a los usuarios de bibliotecas y servicios de lectura públicos de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Si no se dispone del carné de usuario, este se puede solicitar a través del Portal del lector, en www.madrid.org/bibliotecas, o dirigirse a cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Getafe. Además se necesitará una dirección de correo electrónico.

El servicio eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders), compatibles con DRM (Digital Rights Management). El servicio está disponible en las direcciones: http://madrid.ebiblio.es/ y en www.madrid,org/bibliotecas.

Esta propuesta se une a la que lleva a cabo el Ayuntamiento de Getafe bajo el título «Qué libro. Qué Getafe», con el objetivo de fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías. El servicio ofrece todos los meses, en código QR, cinco libros que se pueden descargar de forma gratuita. Los usuarios tienen que descargarse previamente la aplicación de lector de código QR. Encontrarán los códigos en la web municipal www.getafe.es y en carteles y flyers que se distribuyen en expositores municipales, institutos y colegios, centros cívicos, centros oficiales y de salud, entre otros. A este servicio se puede acceder a través del móvil, tablet o portátil.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.