Principal Social Asociaciones La PAH Getafe convoca mañana martes a paralizar el desahucio de Ángeles

La PAH Getafe convoca mañana martes a paralizar el desahucio de Ángeles

1283
0

desahucio_getafe_4_nov_2014_p

 

  • Ángeles es una mujer de 67 años que vive en un piso de alquiler con un hijo que ya fue desahuciado de su vivienda
  • Ella es pensionista, su hijo es un desempleado de larga duración. El juzgado no ha paralizado el desahucio

 

Mañana, si nadie ni nada lo remedia, Ángeles de 67 años y su hijo, desempleado de larga duración, se quedarán en la calle. Ángeles es pensionista y su pensión no le permite abonar, según informa la PAH Getafe a este medio, «las cuotas de alquiler que el dueño del inmueble ha ido elevando año tras año, hasta el punto de ser inasumibles por los inquilinos, los cuales se han ido marchando uno a uno, salvo Ángeles que no tenía donde ir», y continúan «el propietario es el dueño de Almacenes Emilio Muñoz, que se dedica a temas de venta de material de obra en los bajos de la vivienda que actualmente ocupa Ángeles. Pensamos que, al subir las cuotas de alquiler, lo que pretende es deshacerse de los inquilinos para vender el inmueble en su totalidad».

La PAH Getafe culpa al gobierno municipal de Juan Soler de no hacer nada para ayudar a Ángeles ya que según la plataforma «ella ha acudido a los servicios sociales municipales a solicitar que le facilitaran una vivienda municipal con alquiler social, pero le han comunicado que no las tienen y que no pueden hacer nada por ayudarla», pese a todo la PAH ha querido apoyar a Ángeles y luchar para evitar su desahucio «porque esta mañana hemos ido a los tribunales, a presentar un recurso para evitar el desahucio. Sin éxito. El PSOE, siendo Carme Chacón ministra, hizo una ley de desahucios express para alquileres que, salvo casos muy concretos y especiales, como que en la vivienda haya menores, no permite la paralización de los deshaucios por causas humanitarias», afirman desde la PAH.

Carta de los Servicios Sociales

Este medio ha tenido acceso a una carta que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe remitieron a Ángeles. En ella se puede leer que Ángeles «acudió a estos Servicios Sociales el día 30 de septiembre de 2014 solicitando vivienda con motivo de la notificación de lanzamiento (desahucio) que tendría lugar el 4 de noviembre de 2014», y continúa «Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe no cuentan actualmente con viviendas municipales disponibles para prestarle alojamiento, por lo que no ha sido posible acceder a su demanda». La carta está fechada el pasado 15 de octubre de 2014.

Por este motivo, desde la PAH Getafe se quejan «del marketing del Ayuntamiento de Getafe y de Juan Soler que permite que sus vecinas se queden en la calle. Se niega a dar solución, dice que no es su problema y que las viviendas que tiene el Ayuntamiento son para venderlas» y convocan mañana martes, 4 de noviembre a las 08:00h en la calle Lártiga, 6 (Renfe y MetroSur Getafe Central) a toda la ciudadanía para frenar el desahucio de Ángeles.

desahucio_getafe_4_nov_2014

 

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.