Principal Getafe La Policía Nacional de Getafe detiene a dos personas que usaban el...

La Policía Nacional de Getafe detiene a dos personas que usaban el método de la siembra en sus robos

1591
1

metodo_siembra_robo_getafe

 

  • Los detenidos usaban el método de la «siembra» seguido de violencia física
  • Fueron detenidos «in fraganti» mientras cometían el delito a unas pareja de personas de avanzada edad

 

Este medio ha tenido conocimiento, como consecuencia del incremento de robos con violencia e intimidación, producidos en el sector de Juan de la Cierva, que la Policía Nacional de Getafe, planificó un dispositivo tendente a la prevención y detención de personas dedicadas a esta actividad delictiva. El operativo desplegado se incrementó en los primeros días del mes de noviembre, ante la evidencia de que esos días son los de mayor afluencia de personas mayores, que acuden a las sucursales bancarias a sacar dinero para la manutención mensual.

Así, el día 4 del presente mes una de las patrullas intervinientes en el dispositivo de prevención de esta tipología delictiva, procedió a la detención “in fraganti”, de dos personas con nacionalidad colombiana, cuando utilizando el método de la “siembra”, procediendo a continuación a la sustracción con violencia, del dinero que momentos antes habían sacado de una sucursal bancaria una pareja de avanzada edad (en total unos 800 euros).  El método de la «siembra» consiste en que un individuo deja caer un montón de monedas en el suelo mientras sus compinches se apoderan de la cartera o el dinero de quienes ayudan a recogerlas. A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características. Además uno de ellos fue expulsado del territorio nacional, habiendo ingresado nuevamente con documentación falsa. Asimismo otro de los integrantes tenia una “Búsqueda y Detención” por un Juzgado de Toledo.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, decretando la Autoridad Judicial ingreso en prisión de uno de ellos y a solicitud de la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría, el ingreso en el “Centro de Internamiento de Extranjeros” para iniciar los tramites oportunos para la expulsión de España.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.