Principal Interesa Deporte El Club de Voleibol de Getafe con mucho optimismo tras su reciente...

El Club de Voleibol de Getafe con mucho optimismo tras su reciente victoria en la liga

1902
0

CV. Getafe – AD Voleibol Rivas

 

 

  • La victoria se produjo ante el AD Voleibol Rivas, por 3 sets a 1  y unos parciales de 25-10 / 25-20 / 30–32 / 25-18
  • Con esta victoria, el equipo se sitúa en tercera posición de la tabla, a tres puntos del primer clasificado

 

Crónica de Esmeralda S.V.

En la jornada 5 nos enfrentamos con un equipo que en la clasificación se nos situaba por delante de nosotras algo que no nos amedrentó a la hora de afrontar este nuevo partido.

El AD Voleibol Rivas estrena equipo en nuestra liga y por tanto no lo conocíamos así que debíamos prestar atención para saber nuestras opciones. Durante el calentamiento pudimos ver su juego, algo que hasta ahora no habíamos visto en otros equipos. Algo que tuvimos en cuenta y supimos superar con creces.

Comenzamos con un ritmo fulminante en el que sin fallos en recepción, nos permitía crear nuestro juego y conseguir así punto tras punto. Fuimos regulares en el saque y en el ataque y estuvimos a todas en la defensa. Supimos mantener el juego durante el segundo set, aunque nuevamente caímos en el fallo seguido de dos o tres puntos que finalmente logramos combatir y hacernos con el set. Rompimos mucho su juego con el bloqueo, interrumpiendo su posibilidad de remate limpio, algo que provoca una reestructuración de su juego que resulta más difícil a la hora de crear una nueva jugada.

Durante el tercer set, intentamos una vez más mantener nuestro buen juego en el que eran más aciertos que errores, algo que por estadística suele ser al revés…..pero Rivas reaccionó y cambió su modo de juego. Optó por la búsqueda de fintas y dejadas, evitando un ataque más fuerte. Supimos afrontarlo y colocarnos en el campo para cubrir esos huecos, pero se nos resistió por un pelo. Un reñido 30-32 nos hizo ir al cuarto set. Creo que para los allí presentes, las jugadoras y el entrenador esa emoción no era necesaria!!!!

Mantuvimos la calma y comenzamos el cuarto set con las cosas muy claras y evitando nuestros fallos frecuentes. Tuvimos rachas de marcador de hasta 19-9 a nuestro favor, algo que fue muy positivo para mantener y jugar con confianza, e incluso arriesgando (quizá sin ser necesario esto último) y así sentenciar el partido por 3 sets a 1.

Ganar a un equipo que te supera en la clasificación, debe darnos ese subidón y confianza en lo que hacemos, creernos que podemos hacer aún más cosas y por ello seguir trabajando como un buen equipo que somos!

¡Enhorabuena chavalas!

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.