Principal Social Asociaciones Los vecinos y vecinas de Perales del Río reivindican mejoras para su...

Los vecinos y vecinas de Perales del Río reivindican mejoras para su barrio a Juan Soler

2946
0

vecinos_perales_getafe_entrega_reivindicaciones

 

  • En la mañana del lunes han registrado 21 escritos dirigidos al alcalde Juan Soler solicitando varias cosas
  • Los vecinos y vecinas de Perales del Río denuncian un «abandono» crónico

 

En la mañana del lunes, vecinos y vecinas del Barrio Perales del Río de Getafe, han registrado 21 escritos dirigidos al Alcalde de Getafe, Juan Soler, que contenían varias peticiones.

En dichos escritos, después de un trabajo de participación ciudadana, realizado en cuatro Asambleas Vecinales, desde el mes de octubre, se plasman las peticiones de los vecinos y se cruzan con los compromisos y promesas electorales del Alcalde para con el barrio de Perales del Río. Compromisos reflejados en el programa electoral del Partido Popular de Getafe, con el que concurrió a las elecciones municipales de 2011.

También se invita al Alcalde a realizar un Acto Informativo en el barrio, para que dé cuenta de sus compromisos, incumplidos en su mayoría. Por otro lado, se ha presentado un escrito, solicitando, pidiendo y exigiendo, un profesional especializado en enfermería, en el ámbito escolar, para atender a un menor de 3 años, con diabetes tipo 1, que necesita 13 controles diarios de glucosa en sangre con inyecciones de insulina, para que no suponga un cambio de colegio, fuera del barrio.

Finalizado el Registro los Grupos de PSOE e IU, han solicitado reunirse con el grupo de vecinos, por separado, interesándose por esta iniciativa, y donde los vecinos han tenido la oportunidad de comentar el motivo de la misma.

Se les ha pedido apoyo a las reivindicaciones presentadas y consensos contando con los ciudadanos de Perales del Río, a la hora de tomar iniciativas o llevar propuestas al Pleno Municipal.

Los vecinos han valorado positivamente la acogida recibida por estos dos grupos de la oposición, que estaban esperándolos a las puertas del Ayuntamiento. Se ha echado en falta la presencia del Alcalde. Estos vecinos esperan del Alcalde una pronta respuesta a los escritos que ya debe tener encima de su mesa.

Peticiones

Las peticiones de los vecinos y vecinas del barrio de Perales del Río se centran en los puntos que se recogían en el programa electoral con el que el Partido Popular de Getafe concurrió a las últimas elecciones municipales, y son las siguientes:

SAMUR SOCIAL

El programa electoral para el barrio de Perales del Río, recoge lo siguiente:

– “Para las vecinas y vecinos de Perales del Río menos favorecidos y para emergencias, pondremos en marcha el SAMUR SOCIAL”.
– “Los servicios culturales y deportivos municipales serán bonificados para todos los vecinos discapacitados de Perales del Río”.
– “Los jóvenes de Perales del Río con menores rentas del trabajo disfrutarán de bonificaciones en el uso de los espacios culturales y deportivos”.

Los vecinos de Perales del Río, reunidos en Asamblea Vecinal, han realizado las siguientes propuestas, que en consonancia con sus promesas electorales, quieren plantearle:

– Detectar y reforzar desde Servicios Sociales Municipales, los casos de emergencia y necesidad de apoyo social.
– Facilitar la asistencia a actividades culturales y deportivas a vecinos de Perales del Río con diversidad funcional.
– ¿Qué fórmulas o mecanismos se han creado para bonificar a los jóvenes de Perales del Río, con menores renta o parados, para acceder a espacios culturales o deportivos de nuestro municipio.

VIABILIDAD-MOVILIDAD

El programa electoral para el barrio de Perales del Río, recoge lo siguiente:

– “Realizaremos un plan de viabilidad y de movilidad, señalizando las zonas que suponen un mayor peligro eliminando las barreras arquitectónicas existentes”.
– “Realizaremos un estudio sobre aparcamientos en superficie en la zona del Caserío y en otras zonas del barrio de Perales del Río”.
– “En el barrio de Perales del Río se realizará un plan de reparación, reposición y ampliación de señalización vial”.
– “Potenciaremos la recogida de vehículos abandonados. Con ello ganaremos muchas plazas de aparcamiento para vecinos residentes y en tránsito”.
– “Instalaremos un aparcamiento seguro para bicicletas en el Centro Cívico de Perales del Río”.
– “Adecuaremos los badenes existentes en Perales del Río a la normativa vigente. Todos los pasos resaltados del barrio serán adaptados conforme a la orden 2053/2008 del Ministerio de Fomento, que regula la altura de los badenes y distancia entre ellos, procediendo a la eliminación de aquellos que no cumplan la normativa”.

Los vecinos de Perales del Río, reunidos en Asamblea Vecinal, han realizado las siguientes propuestas, que en consonancia con sus promesas electorales, quieren plantearle:

– Posible reconsideración del tamaño del aparcamiento disuasorio en construcción.
– Construcción aparcamiento disuasorio en Colegio Santa Teresa e IES Ignacio Aldecoa, Daoiz y Velarde.
– Control del parking del Cerro de los Ángeles (impensable acudir allí con niños) recuperar el entorno natural.

MAYORES

El programa electoral para el barrio de Perales del Río, recoge lo siguiente:
– “Para Perales del Río, se instará a la construcción de una residencia pública con centro de día para la tercera edad.”
– “Los mayores de Perales del Río disfrutarán de la posibilidad de formar a los vecinos más jóvenes, desde un programa de voluntariado mediante la participación en charlas y cursos, utilizando su sabiduría y experiencia”.
– “Potenciaremos la asistencia municipal a los mayores dependientes residentes en el barrio de Perales del Río, mediante acuerdos con el IMSERSO que posibiliten extender la tele asistencia”.
– “Aumentaremos la equitación de los parques de Perales del Río con zonas de uso destinado para mayores, donde se instalarán elementos geriátricos de ejercicio y deportes específicos y elementos adaptados. Existirá un cuerpo municipal de monitores, en épocas de buen tiempo, para ayudar a mejorar la calidad y disfrute del tiempo libre”.
– “Las personas discapacitadas de Perales del Río disfrutarán de una atención preferente en todas nuestras líneas de actuación política. Realizaremos una auditoría técnica de barreras arquitectónicas y eliminaremos las actuales”
– Los servicios culturales y deportivos municipales serán bonificados para todos los vecinos discapacitados de Perales del Río”.

Los vecinos de Perales del Río, reunidos en Asamblea Vecinal, han realizado las siguientes propuestas, que en consonancia con sus promesas electorales, quieren plantearle:
– Interesarse por las personas que tienen dificultades para una vida digna, subsistencia social.
– Mejorar servicios para la 3ª edad.
– Centro de día para personas mayores, en el antiguo Centro Cívico.
– Fomento actividades para la 3ª Edad.

BUS / METRO / TRANSPORTE

El programa electoral para el barrio de Perales del Río, recoge lo siguiente:
– Estableceremos el BUHOJOVEN (transporte municipal nocturno durante todas las noches del fin de semana y festivos) para que los jóvenes del barrio de Perales del Río puedan desplazarse a otros barrios de nuestra ciudad.
– Todas las paradas de autobuses de Perales del Río dispondrán de marquesinas.
– Junto con la Comunidad de Madrid, la llegada del Metro a Perales del Río, será una realidad. Construiremos, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la parada de metro Perales del Río y la conexión de la red Metrosur con la red de Metro Madrid, con parada de conexión en El Casar y a través de Perales del Río.
– Aumentaremos el transporte público a Perales del Río, con especial hincapié en los horarios punta, las conexiones a los polígonos y el hospital.

Los vecinos de Perales del Río, reunidos en Asamblea Vecinal, han realizado las siguientes propuestas, que en consonancia con sus promesas electorales, quieren plantearle:

– Recuperación de horarios, itinerarios y frecuencias del bus L-411.
– Mejora de frecuencias del bus a Getafe L-4.
– Poner marquesinas en todas las paradas de bus.
– Ampliar recorrido Bus L-411 y L-4 a la Urbanización El Mirador de Perales.
– Metro en Perales o Metro-Ligero directo a Villaverde Bajo por Bº Nuevo Rosales.

Estas son algunas de las peticiones realizadas en la mañana de hoy por los vecinos y vecinas de Perales del Río, pero no son las únicas. En total, han sido 21 escritos de peticiones basándose en el programa electoral del Partido Popular de Getafe.

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.