Principal Getafe UPyD Getafe lleva a Pleno Municipal la reprobación del alcalde Juan Soler

UPyD Getafe lleva a Pleno Municipal la reprobación del alcalde Juan Soler

1312
0

esperanza_fernandez_upyd

  • UPyD Getafe llevará al próximo Pleno Municipal la reprobación del alcalde de Getafe, Juan Soler
  • Pide que se hagan públicos los gastos protocolarios y en viajes

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Esperanza Fernández, ha presentado hoy ante los medios las iniciativas que ha registrado de cara al Pleno que está previsto para la próxima semana. Entre ellas destacan la reprobación al alcalde, que se solicita por su actitud antidemocrática ante el derecho a la información, la libertad de expresión o la participación ciudadana, y la publicación de los gastos en atenciones protocolarias y viajes, así como que se justifique debidamente qué interés tienen para Getafe dichos gastos. La reprobación se encuentra en un nivel inferior a la Moción de Censura.

Respecto a la reprobación, UPyD ha planteado esta iniciativa, a la que se ha sumado el PSOE, debido a la actitud antidemocrática del alcalde. La propuesta surge ante el veto realizado por el alcalde a medios de comunicación que le plantean preguntas incómodas, que se une a otras actitudes como los continuos incumplimientos de los acuerdos de Pleno, a la eliminación de la participación ciudadana o el incumplimiento de los reglamentos municipales.

Además, la formación magenta ha planteado que se publiquen los gastos producidos a cargo de atenciones protocolarias, así como que se justifiquen los mismos. En el caso de comidas o cenas, deberían especificar el nombre de todos los comensales y el interés que tiene para Getafe el que la misma se produzca. Del mismo modo, se solicita la publicación de los viajes realizados con cargo al Ayuntamiento, que incluya el coste desglosado de los mismos y su justificación.

Durante la rueda de prensa, Fernández ha recordado que en el Pleno se tratarán otras tres propuestas de UPyD relacionadas con la corrupción. En concreto, piden una revisión de los contratos que se hayan firmado con las empresas relacionadas con la operación Púnica, la toma de medidas para combatir y prevenir la corrupción, como la protección del denunciante, y la petición de que los partidos políticos no incluyan imputados en sus listas.

Por último, UPyD se ha unido en una propuesta conjunta con PSOE e IU para reclamar la presencia de personal sanitario en los centros escolares que cuentan con alumnos que requieren este tipo de atención. En cuanto a los ruegos y preguntas, se ha cuestionado al Gobierno sobre los detalles de la contratación de los llamados ‘detectives caninos’, los fallos técnicos del perfil del contratante en la web municipal. También se ha pedido aumentar el número de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad reducida en el entorno de Getafe Central y mejorar la limpieza del aparcamiento en superficie situado en la calle Eugenio Serrano de La Alhóndiga.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.