Principal Getafe La Comisión de Investigación sobre el presunto espionaje en Getafe será a...

La Comisión de Investigación sobre el presunto espionaje en Getafe será a puerta cerrada y presidida por el Alcalde

1672
0

salon_pleno_ayuntamiento_getafe

  • El secretario del Pleno se acoge a una interpretación del Reglamento para que Juan Soler presida la comisión
  • Los partidos de la oposición no comparten esta interpretación y apelan a lo votado en el anterior Pleno municipal

Hoy han comenzado, desde la una de la tarde, las labores de la Comisión de Investigación que dilucidará si el gobierno municipal de Juan Soler (PP) encargó a la empresa Hard News S.L presuntos informes sobre personas relevantes del municipio (funcionarios, políticos y empresarios) abonados con fondos públicos.

Finalmente la Comisión de investigación estará presidida por el alcalde de Getafe, Juan Soler, tras una «interpretación» del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) por parte del Secretario Municipal, que los partidos de la oposición no comparten. Además, según denuncia el grupo municipal de UPyD en un comunicado esto «produce oscurantismo en la comisión». «El hecho de que la presida alguien de la oposición es lo más razonable teniendo en cuenta que se va a analizar un comportamiento presuntamente irregular del Gobierno, pero el PP no ha transigido pese a que esta fórmula ya se utilizó, por ejemplo en la Comisión del Getafe CF. No entendemos que el PP votara en el Pleno a favor de esta propuesta de composición y ahora no respete lo votado. También hemos mostrado nuestro rechazo a que no sea pública, algo que es perfectamente legal, como se ha demostrado con el hecho de que lo fueran las del Getafe CF o la de Desahucios, y que permitiría que los ciudadanos accediesen a lo que se trate en la comisión«, añade el comunicado del grupo magenta en el Ayuntamiento de Getafe.

En este sentido se ha manifestado el presidente de la Asociación Vecinal NUBER Getafe, Roberto Carlos Benítez, a través de las redes sociales, solicitando a los grupos de la oposición que mediaran para conseguir que las reuniones de la Comisión de Investigación sean públicas, con acceso libre de los vecinos y vecinas, incluso que las sesiones de la comisión fueran retransmitidas a través de internet «dado que el Partido Popular de Getafe ha manifestado que no tiene nada que ocultar porque su gestión es transparente y ajustada a derecho».

En el día de hoy las labores de la comisión se han centrado en la petición de los informes realizados por la empresa para el Ayuntamiento de Getafe, la documentación relativa a la contratación y facturas emitidas por Hard News S.L. así como que se cite para que comparezcan en la comisión tanto el director de esta empresa como el Concejal de Hacienda, Fernando Lázaro Soler, independientemente de que según avance el desarrollo de la comisión se deba citar a más personas.

También se ha solicitado que se amplíe la petición de los trabajos a los que hubiera podido encargar GISA, que el Gobierno municipal tenga límites de plazo para aportar la documentación y que ésta se facilite a los grupos municipales antes del jueves, ya que en principio está prevista la celebración de la segunda sesión a principios de la próxima semana.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.