Principal Getafe Vinculado el Ayuntamiento de Getafe a la Operación Púnica por una denuncia...

Vinculado el Ayuntamiento de Getafe a la Operación Púnica por una denuncia en la Audiencia Nacional

1752
1

granados_juan_soler_getafe

  • El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Getafe denuncia el presunto trato de favor del Gobierno local a Cofely y Waiter Music
  • Han interpuesto una denuncia en el Juzgado Central nº 6 de la Audiencia Nacional para que investigue los hechos

En una rueda de prensa, el grupo municipal socialista de Getafe ha anunciado hoy que el pasado 5 de enero de 2015 presentó una denuncia ante el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional en la que ponía de manifiesto el presunto trato de favor que el gobierno municipal de Juan Soler había dispensado a las empresas Cofely SAU y Waiter Music S.L, empresas salpicadas por la Operación Púnica que tiene en prisión, entre otros, al que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

La denuncia tiene como base la aceptación de dos viajes a París con todos los gastos pagados, supuesto fraccionamiento de contratos para burlar los procedimientos legales y adjudicaciones presuntamente irregulares, lo que podría suponer la comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, según han manifestado.

Así se han hecho eco de la información que este medio adelantó hace unos meses, sobre el fraccionamiento de dos contratos, en mayo de 2012, realizado en favor de Cofely SAU y que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid cuestionaba en un informe en el verano de 2014. En este caso, los socialistas han añadido además como ejemplo el hecho de que de las tres empresas a las que se les solicitó que presentasen oferta, según la normativa vigente, «tan solo dos lo hicieron y en ambos casos los escritos se presentaron en representación de Cofely aún cuando pertenecían formalmente a dos sociedades independientes entre sí. Una Cofely SAU y la otra Telegest».

Waiter Music

La secretaria general de los socialistas de Getafe ha afirmado que el gobierno municipal realizaba «concursos hechos a medida para que Waiter Music resultase adjudicataria de todos ellos, amparándose en unos supuestos derechos de exclusividad de los conciertos de artistas y fechas determinadas que, en todo caso, contaron con el informe desfavorable de la Intervención General del Ayuntamiento, pero a los que el Gobierno municipal hizo caso omiso».

La forma de actuar era igual que en otros municipios donde se puso en práctica la presunta trama de comisiones ilegales por la consecución de concursos públicos, de tal forma que Waiter Music S.L «reservaba con determinados artistas su actuación en Getafe en unas fechas concretas, y luego el gobierno local se encargaba de fijarlo en los pliegos de condiciones de forma que, evidentemente, era esta empresa la única invitada al concurso».

Los socialistas han puesto de ejemplo la reserva que la empresa hizo con varios artistas en las fiestas municipales de 2013, en las que Waiter Music S.L reservó unas fechas concretas con varios artistas (Hombres G, Nancys Rubias, Rosa López…) y que, apenas unos días después, salieron en los pliegos municipales como los artistas que debían actuar en las fiestas locales, con lo que solo Waiter Music S.L pudo concurrir al concurso público. Y todo esto, apenas un mes antes de la celebración de las fiestas, en el mes de abril de 2013, «lo que es extraño, por el poco tiempo de preparación, para un gran municipio como Getafe», añaden fuentes socialistas.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.