Principal Getafe CCOO denuncia que los Servicios Municipales pierden calidad por falta de personal

CCOO denuncia que los Servicios Municipales pierden calidad por falta de personal

1105
0

ayuntamiento_getafe

  • Afecta a muchos servicios de atención directa a la ciudadanía, entre ellos Educación, Consumo, Vía Pública…
    Afirman desde el sindicato que hay múltiples bajas de personal que no son cubiertas

En su boletín informativo nº 284, el sindicato CCOO del Ayuntamiento de Getafe denuncia que desde septiembre no se cubre una baja por maternidad en Casitas Municipales. Y en una Escuela infantil han tardado tres meses. Las niñas y niños entre 0 y 6 años han sido los más perjudicados.

Desde hace más de cuatro meses la Oficina de Consumo (OMIC) carece de Dirección, no hay ningún técnico que pueda valorar las reclamaciones y se han perdido subvenciones en materia de arbitraje.

En Vía Pública una Auxiliar Administrativo lleva encargándose desde el verano de todos los asuntos del Negociado, lo que está provocando grandes retrasos en la tramitación de expedientes.
En Educación de Personas Adultas medio centenar de personas se quedarán sin profesora a mitad de curso porque el Ayuntamiento ha decidido no renovar su contrato.
Desde hace varios meses CCOO lleva reclamando la provisión de numerosos puestos de trabajo en el Ayuntamiento que se encuentran vacantes por jubilación, bajas por maternidad, traslados forzosos, reorganización de servicios, etc.

Especialmente el sindicato ha solicitado que se cubran aquellos puestos en servicios “sensibles” donde se atiende directamente a la ciudadanía o a colectivos muy vulnerables. Afirman desde CCOO que «hace unos días nos enteramos que por fin se había cubierto la baja por maternidad de una docente en una Escuela Infantil. ¡Después de tres meses! Queda por cubrir otra baja por maternidad en una Casita Municipal que está vacante desde septiembre. En el Servicio Educativo de Personas Adultas, perteneciente a la misma Delegación, no prorrogarán el contrato a una Profesora. 51 personas se quedarán sin clases a mitad de curso».

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) también se encuentra al límite. Desde que el 6 de septiembre se jubilara su titular la plaza de Director/a se encuentra vacante. La Delegación de Personal sigue sin cubrirla, dándose la circunstancia que, a pesar del esfuerzo y dedicación de la plantilla (Inspectores, Informadora y Auxiliares Administrativos), los expedientes por las reclamaciones de las vecinas y vecinos de Getafe no se pueden resolver por falta de personal técnico que las puedan valorar.

Otro caso flagrante es el del Negociado de Ocupación de la Vía Pública. Desde el verano ha estado cubierto por una sola persona: una Auxiliar Administrativo que, además, no siempre era la misma. El deterioro en el servicio es considerable. Y quien lo sufre es la ciudadanía. A modo de ejemplo, hay solicitudes de tarjetas de aparcamiento de personas discapacitadas, presentadas en marzo, que siguen pendientes de tramitar.

Para finalizar, desde CCOO se muestran categóricos «siempre hemos defendido los Servicios Públicos Municipales. Unos Servicios Municipales que deben prestarse con calidad. Y esta solo es posible con la dotación suficiente de recursos humanos. Ya no vale la excusa de que no hay dinero para reemplazar al personal. Porque la nueva cantinela, el nuevo mantra de nuestros gobernantes es que ya no hay crisis. ¡Pues que no sigan deteriorando lo Público! Si lo hacen será de forma consciente», sentencian.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.