Principal Social Empleo Los sindicatos del Ayuntamiento de Getafe lanzan un órdago al alcalde Juan...

Los sindicatos del Ayuntamiento de Getafe lanzan un órdago al alcalde Juan Soler

1283
0

ayuntamiento_getafe

  • Los cinco sindicatos solicitan una reunión con el alcalde para evitar el conflicto laboral
  • Aseveran que hay acuerdos sin cumplir desde el inicio de la legislatura

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Getafe (CCOO, UGT, CSIT, CSIF y CPPM) acordaron en la mañana de ayer, 10 de febrero, varias medidas con el fin de que el Gobierno Municipal de Juan Soler resuelva definitivamente la interminable lista de peticiones, propuestas e incluso acuerdos «que llevamos arrastrando sin respuesta, en algunos casos desde el inicio de la legislatura«, afirman en un comunicado.

«Ante el incumplimiento sistemático de la legislación en cuanto al deber de facilitar información a la representación sindical para el correcto ejercicio de nuestras funciones», continúan en el comunicado, creen que ha llegado el momento de exigir al alcalde que tome medidas urgentes y adecuadas para la resolución de todos los asuntos pendientes. Además, aseveran que la Concejal de Personal, Mirene Presas, suspende de manera constante las reuniones fijadas, que el Concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, se niega a negociar o el caso del Concejal de Deportes, Cultura, Educación, Pablo Martínez, que no convoca reuniones de negociación.

Por todo ello, han solicitado una reunión urgente al Alcalde de Getafe, Juan Soler, «y si en un plazo razonable no nos ha convocado, adoptaremos las medidas que estimemos convenientes para forzar una solución».

También han acordado la posibilidad de convocar una Asamblea General para toda la plantilla según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Entre los asuntos pendientes, figura el acuerdo sobre el Calendario Laboral del año 2015, la solución inmediata de asuntos que se tramitan desde el negociado de nóminas (abonos salariales pendientes de otros años, indemnizaciones por sentencias judiciales, desajustes en nóminas…), convocatoria del concurso de traslados, promoción interna, reclasificación de puestos de peón, el proceso de consolidación de empleo, los criterios objetivos del pago del Complemento de Productividad, la implantación del Plan de Igualdad, entre otros muchos asuntos pendientes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.